Toma forma el Centro de Recepción e Interpretación Turística del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar

Toma forma el Centro de Recepción e Interpretación Turística del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar
Toma forma el Centro de Recepción e Interpretación Turística del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar
16/10/2022 Almerimar Turismo

Toma forma el Centro de Recepción e Interpretación Turística del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar

Tiempo de lectura aprox. 3min.

Toma forma el Centro de Recepción e Interpretación Turística del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar

El espacios se sitúa en Almerimar y cuenta con una superficie de 209 m2 que albergará una sala principal para uso expositivo, zona de proyecciones, punto de atención al público y zona de descanso.

El alcalde ha visitado hoy la instalación donde ha resaltado que “con este espacio vamos a dar conocer la biodiversidad de gran valor ecológico que alberga el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar de una manera lúdica, pedagógica y divulgativa creando un nuevo recurso educativo y turístico de primer orden que atraerá a escolares y visitantes”.

Los trabajos se encuentran en una fase inicial en la que se están ejecutando las labores de pavimentación, tras la finalización de este proyecto se llevará a cabo la musealización del edificio que lo convertirá en un aula inteligente de educación ambiental.

Esta actuación supone una inversión de unos 275.000 euros y se enmarca en la subvención de ‘Recuperación Medioambiental y Uso Sostenible de las playas del Litoral Andaluz’.

El nuevo Centro de Recepción e Interpretación Turística de Punta Entinas de Almerimar está empezando a ser una realidad con los trabajos de obra que se encuentran a pleno rendimiento.

Por este motivo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado la infraestructura junto a los concejales Alberto González y Luisa Barranco, el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano y técnicos municipales.

Góngora ha puesto de relieve que “con este espacio vamos a dar conocer la biodiversidad de gran valor ecológico que alberga el Paraje de Punta Entinas-Sabinar de una manera lúdica, pedagógica y divulgativa creando un nuevo recurso educativo y turístico de primer orden que atraerá a escolares y visitantes”.

Esta relevante infraestructura, que se ubica en Almerimar en un local de propiedad municipal, cuenta con una inversión de 275.000 euros procedente de la subvención de ‘Recuperación Medioambiental y Uso Sostenible de las playas del Litoral Andaluz’ de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, que engloba junto a esta actuación, 7 proyectos más por un importe total de 500.000 euros.

Los trabajos se están centrando en este momento en adecuar este edificio de 209 m2 que albergará una sala principal para uso expositivo, zona de proyecciones, punto de atención al público y una zona de descanso y espera e itinerario accesible desde la zona exterior hasta el punto de información.

El primer edil ejidense ha subrayado que el objetivo es transmitir “los valores del paraje natural como ecosistema marítimo-terrestre, en el que se considera fundamental la interacción y el respeto entre el ser humano y el medio ambiente, con la finalidad de conseguir un desarrollo sostenible y la creación de un nuevo producto diversificador de la oferta turística del municipio”.

Para completar esta actuación, el Ayuntamiento de El Ejido va a llevar a cabo la musealización de este espacio expositivo de forma que se convierta en un aula inteligente de educación ambiental que incluirá proyecciones audiovisuales que integren el uso de nuevas tecnologías con producción de realidad inmersiva basada en realidad virtual y mixta, como por ejemplo recorridos virtuales de 360º por Punta Entinas, diversas herramientas de interacción con el visitante, superficies táctiles interactivas de interpretación del espacio natural, punto de descarga de rutas peatonales y ciclistas y contenidos divulgativos digitales e interactivos al servicio de una mejor experiencia del usuario.

Y es que, tal y como ha concretado el primer edil, “buscamos que se convierta en un espacio inteligente de aprendizaje y conocimiento tanto para visitantes como para escolares”.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia Turismo de Almerimar, Toma forma el Centro de Recepción e Interpretación Turística del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar el Domingo 16 de Octubre del 2022.