Finalizan las obras del camino del Cuartel Príncipe Alfonso de Los Percheles que permite el acceso a la playa de Punta Entinas

Finalizan las obras del camino del Cuartel Príncipe Alfonso de Los Percheles que permite el acceso a la playa de Punta Entinas
Finalizan las obras del camino del Cuartel Príncipe Alfonso de Los Percheles que permite el acceso a la playa de Punta Entinas
04/07/2019 Almerimar Turismo

Finalizan las obras del camino del Cuartel Príncipe Alfonso de Los Percheles que permite el acceso a la playa de Punta Entinas

Los trabajos han consistido en el adecentamiento de todo el trazado mediante el rasanteo de la explanada y la aportación de relleno realizando una especial incidencia en las zonas que presentan problemas de acumulación de aguas.

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha visitado la última fase de las obras para comprobar el buen estado que presenta esta vía, que cuenta con una longitud de 1.280 metros y que sirve de acceso a las playas de la Reserva y el Paraje Natural. Este ha explicado que “se trata de una zona protegida medioambiental, es por ello que se han extremado las precauciones a la hora de realizar las obras y se han empleado sedimentos para el relleno con los mismos colores y texturas que los que predominan en la zona para que la fauna y flora no se vea afectada”.

El gobierno local continúa inmerso en el proceso de modernización de la red viaria rural con la mejora de todas sus vías de cara a hacerlas mucho más funcionales y adaptadas a las necesidades de los agricultores y vecinos que las utilizan a diario en sus desplazamientos.

Una de las últimas en las que el equipo de gobierno ha actuado ha sido el camino del Cuartel Príncipe Alfonso de los Percheles, un tramo viario que se encuentra incluido dentro de la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas y que sirve de acceso a las playas. Después de que el Consistorio recibiera la semana pasada los permisos pertinentes, se iniciaron los trabajos en este tramo que han consistido en el rasanteo de la explanada del camino que se encuentra en tierra y el aporte de material seleccionado en las zonas de acumulación de agua, donde los vehículos presentaban grandes dificultades para transitar.

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha visitado la última fase de las obras para comprobar el buen estado que presenta esta vía que precisaba de una remodelación. El responsable local ha explicado que “una vez hemos obtenido los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, nos hemos puesto en marcha para que concluyan lo antes posible y aquellos vecinos y visitantes que quieren disfrutar de este tramo de costa puedan accederlo en condiciones óptimas a este tramo de playa”.

El edil ha precisado que “durante los trabajos de acondicionamiento se ha tenido especial atención a no entorpecer el libre tránsito de la fauna durante y después de la obra y los materiales de relleno han sido escogidos con la tonalidad y textura existentes en el actual camino, evitando que por su cantidad y características se pueda ver afectado el camino o en su entorno”.

Pérez ha concretado que “los 1.280 metros de trazado sirven para dar acceso a los vecinos de San Agustín y, en general, a los del municipio y también visitantes”. El concejal ha recordado que “aunque es verdad que todos los años se acondiciona este acceso, la razón es que nuestras actuaciones en el camino deben ser lo suficientemente blandas para conservar al máximo las condiciones ambientales, aunque ello requiera que anualmente tengamos que gastar algo de dinero en su acondicionamiento, pues merece la pena”.

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Noticia Turismo de Almerimar, Finalizan las obras del camino del Cuartel Príncipe Alfonso de Los Percheles que permite el acceso a la playa de Punta Entinas el Jueves 4 de Julio del 2019.