La Junta de Gobierno aprueba la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza Carabela en Almerimar
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
La Junta de Gobierno aprueba la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza Carabela en Almerimar
La actuación posibilitará contar con un espacio renovado e integrador, mejorado en sus condiciones de seguridad, accesibilidad, urbanísticas y estéticas.
La zona de juegos estará dotada de un compacto multi juego, tres muelles individuales, un balancín axial, un columpio doble y un columpio nido. Además, se va a pavimentar con suelo de caucho absorbedor de impactos.
El presupuesto destinado a esta obra es de 151.927 euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza Carabela en Almerimar por un importe de 151.927,47 euros con el que se pretende ordenar este espacio público y, a la vez, resolver el desnivel que presenta en la actualidad.
El proyecto contempla en la pavimentación de la parte central de la plaza con hormigón ornamental. Dentro de la misma, se localizan diferentes áreas de juego, así como amplios alcorques rematados con pavimento drenante de hormigón poroso.
Respecto a las zonas de juegos, se van a pavimentar con suelo de caucho absorbedor de impactos. Se dotará al espacio de nuevos juegos como un compacto multi juego, tres muelles individuales, un balancín axial, un columpio doble y un columpio nido.
Además, el mobiliario urbano actual formado por bancos, papeleras de madera y fundición será sustituido por elementos nuevos junto al alumbrado existente que se cambiará por unas luminarias más eficientes.
También se construirá una entrada principal que estará formada por unas escaleras con un ancho de doce metros con el objetivo de salvar el desnivel que existe entre el acerado y la zona central de la plaza. Además, se plantea una rampa accesible que discurre paralela al parterre ubicado al noreste de la plaza, de manera que queda garantizada la accesibilidad de este espacio público.
De igual modo, se proyecta la construcción de muretes de piedra que, junto a cuestiones estéticas, sirven de elementos de delimitación entre zonas como parterres, acerados o separación entre la zona central y rampa accesible.
Por último, se prevé la ejecución de unos parterres nuevos que, siguiendo el criterio de los existentes, ordena y mejora la distribución de la zona.