La antorcha de San Antón recorre Santa María del Águila

La antorcha de San Antón recorre Santa María del Águila
La antorcha de San Antón recorre Santa María del Águila
15/01/2023 Santa María del Águila General
Vídeos

    La antorcha de San Antón recorre Santa María del Águila

    Tiempo de lectura aprox. 2min.

    La antorcha de San Antón recorre Santa María del Águila

    Esta tradicional cita ha arrancado a las seis y media de la tarde con la bendición de mascotas y animales en la puerta de la propia Iglesia Parroquial.

    A continuación, se ha llevado a cabo el encendido de la antorcha que ha recorrido una distancia de siete kilómetros por relevos con una participación superior al medio centenar de vecinos.

    Finalmente, con la antorcha se ha prendido fuego a la hoguera municipal situada frente al Nave Sociocultural donde se ha podido disfrutar de una velada con barra, música y buen ambiente.

    El núcleo ejidense de Santa María del Águila ha celebrado durante la jornada de este sábado la tradicional festividad en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, con un intenso programa que arrancó a las seis y media de la tarde rindiendo homenaje precisamente a las mascotas de todos los vecinos que quisieron acudir hasta la puerta de la Iglesia Parroquial para su bendición por parte del párroco Don Antonio Agustín Joya. Allí mismo, se encontraba instalado un pequeño altar como ofrenda a esta venerable imagen realizado por los feligreses del pueblo.

    Tras este acto religioso, en torno a las siete de la tarde ha llegado el esperado momento de encender la llama de la antorcha que ha corrido a cargo del concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Alberto González. Después ha sido portada por más de medio centenar de personas formadas en parejas de un adulto junto a un niño que han realizado relevos hasta completar un total de más de siete kilómetros recorriendo gran parte de este núcleo urbano, donde también ha querido participar el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, y otros miembros de la misma.

    Una vez llegados a la hoguera municipal ubicada en la Avenida País Vasco frente al Centro Cultural, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha sido la persona encargada de encender la gran hoguera compuesta de madera que ha sido donada por vecinos y empresas de la zona, permitiendo con este gesto que se pueda seguir celebrando esta tradición que cada año congrega a decenas de familias así como amigos para compartir una agradable velada en torno al chisco en la que tampoco ha faltado una barra con variedad de tapas, buena música y un inmejorable ambiente festivo entorno a esta costumbre popular.

    Fuente: Ayuntamiento El Ejido

    Noticia de General en Santa María del Águila, La antorcha de San Antón recorre Santa María del Águila. Publicada el Domingo 15 de Enero del 2023.