Avanzan las obras que permitirán la reapertura del camino de la depuradora mediante la estabilización del talud con un presupuesto de 1,2 millones de euros
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Avanzan las obras que permitirán la reapertura del camino de la depuradora mediante la estabilización del talud con un presupuesto de 1,2 millones de euros
El alcalde y el concejal de Agricultura han realizado una visita técnica para comprobar los trabajos que se están desarrollando estos días que se está centrando en la ejecución del muro de escollera de piedra.
El objetivo de esta actuación es restablecer el uso del camino con las máximas garantías de seguridad vial y proteger la red de instalaciones municipales existentes, ya que es una vía principal que estructura la zona de la Loma Cabriles con Los Majales y Cañada Ugíjar.
Las obras de reparación y estabilización del talud existente en el camino de la Depuradora C-121 que permitirán la reapertura de este camino avanzan según lo previsto.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Martínez, han realizado una visita técnica para comprobar el progreso de los trabajos cuyo objetivo es reparar el tramo que está afectado con el fin de restablecer su uso con las máximas garantías de seguridad vial y así proteger la red de instalaciones municipales, ya que es una vía principal que estructura la zona de la Loma Cabriles con Los Majales y Cañada Ugíjar.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.231.566,19 euros y los trabajos se están centrando en estos días en la inmovilización del talud mediante la ejecución de un muro de escollera de piedra desde la base del hoyo hasta alcanzar la cota del camino o rasante. Con esta actuación se va a conseguir una doble finalidad, por un lado, se incrementará la solidez del espacio y, por otro, se protegerá la vía frente a erosiones producidas por problemas derivados de la subida del nivel freático.
De igual modo, también se van a acometer todas aquellas actuaciones necesarias para poder volver a poner en uso el camino, tales como movimiento de tierras, pavimentación, marcas viales, drenaje y colocación de barreras.