Torneo Nacional 'Memorial Rebeca Martínez'

Torneo Nacional 'Memorial Rebeca Martínez'

Torneo Nacional 'Memorial Rebeca Martínez'

El municipio de El Ejido se convirtió el pasado 19 de marzo en la gran sede nacional de la gimnasia rítmica al acoger, por séptimo año consecutivo, el Torneo Nacional 'Memorial Rebeca Martínez'. Un importante evento deportivo en la provincia que, este año, logró superar el nivel de participación con respecto a ediciones anteriores, cifrándose en más de 350 las gimnastas que formaron parte de esta destacada competición.

Como viene siendo habitual, el centro neurálgico de este evento fue el Pabellón de Deportes de El Ejido que, en esta ocasión, registró un lleno casi absoluto. Familiares de las deportistas y numeroso público, llegado no sólo del municipio sino también del resto de la provincia, disfrutaron de la gran espectacularidad que derrocharon cada una de las exhibiciones, tanto individuales como en conjunto.

Clafisicaciones oficiales

Las deportistas, pertenecientes a 34 clubes de Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia, demostraron a lo largo del día, gozaron de un elevado nivel de competición al realizar ejercicios que sorprendieron a los jueces por la dificultad, creatividad y originalidad de los mismos.

El Torneo, que fue organizado por el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido y contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes , se ha desarrolló en dos partes; una primera, de nueve y media a dos de la tarde, en la que se realizaron los ejercicios individuales de las gimnastas de base y absoluto, así como algunas exhibiciones en conjunto de nivel de precopa; y una segunda, de cuatro a seis y media de la tarde, en la que participaron los distintos conjuntos en promesas, copa y exhibiciones individuales, también, de copa. Pero, sin duda, el club que mayor veces se subió durante la jornada al podium fue el club ejidense, que logró clasificarse en casi todas las categorías y niveles.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, felicitó al Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido por los buenos resultados alcanzados. Martín ha calificó de "rotundo éxito" el desarrollo de este gran evento lúdico y deportivo en nuestra ciudad. La responsable municipal ha mostrado una doble satisfacción; por un lado, porque "el nombre de El Ejido vuelve a sonar entre uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país" y por otro, "por la gran expectación que ha despertado esta competición", rebasando, incluso, las previsiones iniciales en cuanto a asistencia de público se refiere. Lo que, a su juicio, también repercutió muy positivamente en el sector de la hostelería y de la restauración de la ciudad.

De igual manera, la edil municipal quiso agradecer "la labor encomiable" que realiza el club en lo que a la promoción de esta modalidad deportiva se refiere tanto a nivel nacional como internacional, y máxime con eventos como éste dónde "El Ejido se posiciona en lo más alto del podium". Martín destacó la "elevada preparación de las gimnastas ejidenses", lo que les permitió cosechar importantes éxitos y reconocimientos que las sitúan entre las mejores deportistas del país en lo que a esta modalidad se refiere.

La edil municipal quiso, también, dar las gracias a "todas las empresas colaboradoras en este evento deportivo, así como a los voluntarios de Protección Civil , técnicos municipales y agentes de la Policía Local, que trabajaron durante todo el día para que el torneo se desarrollase con las máximas garantías de seguridad". Por último, destacar que el Torneo Nacional contó con la presencia de la jueza internacional Neli Pishchelina.

y en Torneo Nacional 'Memorial Rebeca Martínez' en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada