La Policía Local de El Ejido empieza a controlar la velocidad con un radar móvil en las vías más conflictivas
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia Seguir escuchando noticia Pausar noticia Detener noticia Reiniciar noticia
La Policía Local de El Ejido empieza a controlar la velocidad con un radar móvil en las vías más conflictivas
Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico han suscrito un convenio de seguridad vial por el que se cede a la Policía Local este dispositivo. El objetivo es realizar controles en los tramos urbanos con mayor accidentalidad o a petición de los vecinos para reducir la velocidad de circulación, salvaguardar la seguridad de los conductores y peatones,y evitar incidentes.
Esta medida se suma al proyecto de Videovigilancia con la instalación de cámaras de seguridad y control de tráfico en 120 ubicaciones. Además, se ha realizado el estudio Entornos Escolares Seguros de los 24 colegios de El Ejido para fomentar una movilidad segura, activa y sostenible, y proteger la integridad de los menores.
El Ayuntamiento de El Ejido sigue implantando medidas para mejorar la movilidad y seguridad vial en todo el municipio. Al Plan de Movilidad Urbana (PMUS);al Estudio de Entorno Escolares Seguros; al proyecto de Videovigilancia con cámaras de seguridad y control de tráfico;y las Jornadas de Educación Vial a alumnos,se suma que desde hoy la Policía Local de El Ejido empieza a controlar la velocidad con un radar móvil en las vías más conflictivas.
Se trata de una iniciativa fruto del convenio firmado entre Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico por el que se cede a la Policía Local este dispositivo. El objetivo es realizar controles en los tramos urbanos con mayor accidental o a petición de los vecinos, reducir la velocidad de circulación, salvaguardar la seguridad de los peatones y evitar incidentes
Además, se ha realizado el Estudio de Entornos Escolares enlos 24 colegios de El Ejido para garantizar una adecuada movilidad, segura, activa y sostenible y proteger la integridad de los menores. Esta medida se suma al proyecto de Videovigilancia con la instalación de cámaras de seguridad y control de tráfico en 120 ubicacionesen las entradas y salidas de todos los núcleos y en colegios.