La IX Semana Pirata de Almerimar desembarca en la Playa de Poniente conjugando historia, teatro, danza y circo

La IX Semana Pirata de Almerimar desembarca en la Playa de Poniente conjugando historia, teatro, danza y circo
La IX Semana Pirata de Almerimar desembarca en la Playa de Poniente conjugando historia, teatro, danza y circo
29/07/2022 Almerimar Cultura
Audio

La IX Semana Pirata de Almerimar desembarca en la Playa de Poniente conjugando historia, teatro, danza y circo

Tiempo de lectura aprox. 3min.

La IX Semana Pirata de Almerimar desembarca en la Playa de Poniente conjugando historia, teatro, danza y circo

La actividad más destacada volverá a ser el ‘Desembarco’ que escenificará un ataque pirata fechado en 1552 el próximo 7 de agosto en la Playa de Poniente y el Campo de Rugby.

La edil de Cultura, Elena Gómez, ha remarcado que “300 personas procedentes de las Escuelas Municipales de Teatro participarán en esta actividad que pone en valor parte de nuestra historia y que incluye acciones que giran en torno al mar y a los corsarios”.

La recreación comenzará a las 20.00 horas y tendrá una duración de 3 horas ininterrumpidas.

Los corsarios, espadas y calaveras tomarán Almerimar desde el día 2 y hasta el 7 de agosto de la mano de la IX Semana Pirata, un evento organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local de Almerimar, junto a Alejú Servicios Culturales, que se configura en cada edición como una de las propuestas de mayor concurrencia del calendario estival marcada por su originalidad y por estar inspirada en episodios de la historia ejidense.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Elena Gómez, junto al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y Juanjo Lozano de Alejú, ha dado a conocer hoy los detalles de esta semana que incluye la proyección de la película ‘Piratas del Caribe 3’, Concurso de Disfraces o Corsarios y la Búsqueda del Tesoro. A ello se suma la actividad más destacada de esta semana que volverá a ser el ‘Desembarco’ que escenificará un ataque pirata fechado en 1552 el próximo 7 de agosto.

La edil de Cultura, Elena Gómez, ha remarcado que entre las novedades de este año del desembarco “hemos decidido concentrar todo el desarrollo de la actividad entre el Campo de Rugby y la Playa de Poniente, con el objetivo de mejorar la visión de los espectáculos que en esta edición conjugarán teatro, danza y circo”.

Se convertirá en una excelente oportunidad para disfrutar en familia del verano en este núcleo costero y también nos permitirá conocer más sobre nuestra historia vinculada a los numerosos desembarcos que hay fechados en nuestra costa”, ha apostillado la edil.

Asimismo, Gómez ha destacado que “los 300 actores que intervienen en la recreación son alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro que trabajan cada curso por mantener viva la afición tan importante por las artes escénicas que emana de El Ejido”.

Por su parte, Inocencio Gabriel Manzano ha explicado que “este año nos trasladaremos hasta abril de 1552 cuando un grupo de piratas, comandado por un personaje llamado Alí Amate, desembarca en Balerma y llega hasta Dalías, donde saquean la parroquia Santa María de Ambrox y toman como rehenes a veinte cristianos entre hombres, mujeres y niños. Piden 5555 ducados y hasta el propio rey de España, Carlos I, contribuyó con dos mil ducados para que los almerienses fuesen liberados, eso sí, catorce años después de su secuestro”.

Juanjo Lozano ha detallado que el evento comenzará a las 20.00 horas y tendrá una duración de 3 horas ininterrumpidas. Tras la recreación, los espectáculos que se ofrecerán irán a cargo de “Atlantis Xtrem, Kalesi, Quimbara, Garabato, Circo Zaz, Veri un espectáculo de pompas de jabón, Irina con génesis by flyfitnes Almerimar, danza del vientre con las hermanas Salas, la banda Cristo del Amor y Nadia Violín”.

Por último, la edil ha animado a “disfrutar de esta Semana Pirata que forma parte de la programación cultural del verano que destaca por la calidad de todas las propuestas y su carácter gratuito, con el objetivo de complementar la oferta de sol, playa y del resto de recursos turísticos, así como fidelizar el turismo que cada verano escoge nuestras costas como destino vacacional”

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia Cultura de Almerimar, La IX Semana Pirata de Almerimar desembarca en la Playa de Poniente conjugando historia, teatro, danza y circo el Viernes 29 de Julio del 2022.