La exposición ‘Érase una vez… en el Teatro’ adentra al espectador en el mágico mundo de los cuentos infantiles

La exposición ‘Érase una vez… en el Teatro’ adentra al espectador en el mágico mundo de los cuentos infantiles
La exposición ‘Érase una vez… en el Teatro’ adentra al espectador en el mágico mundo de los cuentos infantiles
23/05/2018 El Ejido General

La exposición ‘Érase una vez… en el Teatro’ adentra al espectador en el mágico mundo de los cuentos infantiles

Se trata de una actividad didáctica incluida en el 41 Festival de Teatro de El Ejido que estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio.

Se puede visitar en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, un edifico singular para el que el Ayuntamiento está diseñando una amplia programación destinada a talleres de teatro, cursos de formación, exposiciones itinerantes, actividades formativas e iniciativas para la juventud

Un grupo de escolares de primero de ESO del IES Luz de Mar han tenido la oportunidad de realizar hoy un recorrido interactivo a través de los libros más populares, que les ha permitido conocer la obra y la biografía de sus creadores

Ibáñez ha subrayado que “con esta actividad didáctica se persigue fomentar la lectura entre los más jóvenes, despertar la imaginación y alimentar el gusto y la pasión por el teatro, tan arraigado en nuestro municipio y que van heredando las nuevas generaciones”

La exposición ‘Érase una vez… en el Teatro’ transporta al visitante al mundo mágico de los cuentos y la fantasía. Se trata de una actividad didáctica incluida en el 41 Festival de Teatro de El Ejido que se puede visitar en el Centro de Usos Múltiples de Santa Domingo hasta el próximo 16 de junio.

La muestra se centra en el teatro infantil que se nutre, en gran medida, de la literatura, de manera que algunos de los cuentos infantiles y juveniles han sido creados por los autores más importantes de la historia y posteriormente se han llevado a escena.

Julia Ibáñez, la concejala de Cultura, ha acompañado hoy al primer grupo de escolares de primero de la ESO del IES Luz de Mar que “han tenido la oportunidad de realizar un recorrido interactivo a través de los cuentos más populares, que les ha permitido adentrarse en la obra, la biografía y el contexto de sus ilustres creadores”. Como ha indicado, “adentra al espectador en el ficticio mundo de la literatura infantil que, en tantas ocasiones, ha sido llevada al teatro, a través de paneles explicativos, estructuras interactivas, maniquíes, trajes y retratos de personajes de cuento, fichas y un libro gigante”.

Los estudiantes han tenido la ocasión de leer sobre los personajes más célebres del imaginario, la mayoría de ellos más conocidos que sus propios autores. Peter Pan, Pinocho, La Bella Durmiente, Caperucita roja, Momo o Frodo ayudan a conocer a Barrie, Collodi, los Hermanos Grimm, Perrault, Michael Ende o J.R.R. Tolkien.

Ibáñez ha subrayado que “con esta actividad didáctica se persigue fomentar la lectura entre los más jóvenes, despertar la imaginación a través de historias fantásticas y alimentar el gusto y la pasión por el teatro, tan arraigado en nuestro municipio y que van heredando las nuevas generaciones”.

Durante las próximas semanas se van a realizarán visitas guiadas con una monitora que acompañará a los asistentes a lo largo del recorrido desvelándoles el contenido. Las visitas son de unos 55 minutos de duración en grupos de 30 personas. Están recomendadas para alumnos de segundo y tercer Ciclo de EP, ESP y Bachillerato, ya que el contenido de la visita se adapta al grupo.

La concejala ha incidido en que la exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 17 a 20.30 horas, y los sábados de 10 a 14 horas en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, “un edifico singular para el que el Ayuntamiento, desde el área de Cultura, está diseñando una amplia programación destinada a talleres de teatro, cursos de formación, exposiciones itinerantes, eventos formativos e iniciativas para los más jóvenes. Se trata de dinamizar aún más este espacio en el que ya se realizan muchas actividades durante todo el año, para que se convierta en un punto de referencia de la cultura, el ocio, la formación y la juventud”.

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Noticia General de El Ejido, La exposición ‘Érase una vez… en el Teatro’ adentra al espectador en el mágico mundo de los cuentos infantiles el Miércoles 23 de Mayo del 2018.