II Semana Infantil de la Seguridad Vial

II Semana Infantil de la Seguridad Vial
II Semana Infantil de la Seguridad Vial
Fecha
Del 23/01/2017 al 27/01/2017
Hora
Población
El Ejido
Localización
Colegios de El Ejido
Dirección
Mapa localización

 

II Semana Infantil de la Seguridad Vial

La actividad, que se celebrará del 23 al 27 de enero, se encuentra dirigida a los alumnos de primero y tercero de Primaria e incluye distintas propuestas tanto teóricas como prácticas con las que se dotará a los más pequeños de la casa de los conocimientos básicos y más necesarios para transitar de forma segura. En este sentido, la concejala responsable de esta área, María José Martín, ha explicado que "consideramos fundamental trabajar con los centros escolares el conocimiento de las normas básicas de circulación y utilización de las vías públicas, desarrollando un programa con el que dar a conocer a los menores las normas que rigen la utilización de las vías públicas de una forma correcta y ordenada". Es por ello, tal y como ha concretado, que "demos continuidad a una iniciativa que comenzamos a implementar el año pasado y que, en su segunda edición, incorpora importantes novedades como la realización de cinco jornadas didácticas que tendrán lugar en los centros escolares".

Entre las actividades previstas se llevará a cabo una charla previa en el salón de actos de cada centro escolar a cargo de la Policía Local de El Ejido para explicar las normas básicas de circulación y el comportamiento que se debe de tener en las vías públicas, ya sea como peatón o como conductor de bicicletas. Además se realizará una visita y recorrido al circuito de educación vial que se instalará en cada centro escolar en los que los menores realizaran roles de peatón o ciclista y se trabajarán materias de conducta en el conductor y el peatón, señalización y normas de circulación para bicis.

Martín ha recordado que con esta iniciativa "se pretende dar a conocer, de un modo de lúdico y divertido, conceptos relativos a la seguridad vial que influya, de forma directa, en la reducción de accidentes de tráfico, aportando los conceptos adecuados y ensayando situaciones reales". Y es que los objetivos de este cita lúdica y educativa pasan porque los menores aprendan y conozcan las normas básicas que les afectan como peatones y ciclistas, generar hábitos de comportamiento necesarios para su futuro comportamiento como conductor, poner en conocimiento de los alumnos las posibles situaciones de tráfico real con las que se pueden encontrar y colaborar con los centros escolares en todo lo relacionado con la Educación Vial.

Encuentros y en II Semana Infantil de la Seguridad Vial en El Ejido, El Ejido (Almería), del 23/01/2017 al 27/01/2017 a las en Colegios de El Ejido ( - 04700 (El Ejido), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada