I Jornadas sobre infecciones de transmisión sexual en El Ejido

I Jornadas sobre infecciones de transmisión sexual en El Ejido
I Jornadas sobre infecciones de transmisión sexual en El Ejido
13/06/2022 El Ejido General

I Jornadas sobre infecciones de transmisión sexual en El Ejido

Tiempo de lectura aprox. 1min.

I Jornadas sobre infecciones de transmisión sexual en El Ejido

Están organizadas por Distrito Poniente y participan ponentes de reconocido prestigio para analizar la salud sexual desde el punto de vista del diagnóstico, el tratamiento y la prevención.

Se llevarán a cabo varias mesas redondas para profundizar en la salud sexual y se contará con testimonios de pacientes que padecen o han padecido ITS para conocer su punto de vista.

El Distrito Sanitario Poniente de Almería, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha organizado las I Jornadas sobre Infecciones de Transmisión Sexual. Las ponencias giran en torno a la salud sexual a cargo de distintos profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Medicina y la Enfermería.

Las jornadas están orientadas a sanitarios especializados en el diagnóstico, tratamiento, seguimiento, vigilancia y prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Se están desarrollando en horario de mañana y de tarde en el Auditorio de El Ejido.

El acto de apertura ha contado con la presencia del delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena; el director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Diego Vargas; la gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Enriqueta Quesada; y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

La primera conferencia ha corrido a cargo del doctor José Hernández, profesor de la Universidad de Granada y Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico San Cecilio.

A lo largo de la jornada, se llevarán a cabo varias mesas redondas para profundizar en la salud sexual. Se profundizará en las infecciones de transmisión sexual, en los virus que se asocian a este tipo de patologías, en su repercusión en el organismo y en los tratamientos farmacológicos para combatirlos.

Asimismo, se intercambiarán conocimientos, experiencias e impresiones sobre su prevención, diagnóstico, vigilancia y tratamiento. Por último, se contará con testimonios de pacientes que padecen o han padecido infecciones de transmisión sexual para conocer su punto de vista y se dará la palabra a los participantes para exponer sus conclusiones.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, I Jornadas sobre infecciones de transmisión sexual en El Ejido el Lunes 13 de Junio del 2022.