El Ayuntamiento en lo que va de julio ha formalizado contratos de obras por un importe superior a los 4,5 millones

El Ayuntamiento en lo que va de julio ha formalizado contratos de obras por un importe superior a los 4,5 millones
El Ayuntamiento en lo que va de julio ha formalizado contratos de obras por un importe superior a los 4,5 millones
21/07/2022 El Ejido General

El Ayuntamiento en lo que va de julio ha formalizado contratos de obras por un importe superior a los 4,5 millones

Tiempo de lectura aprox. 4min.

El Ayuntamiento en lo que va de julio ha formalizado contratos de obras por un importe superior a los 4,5 millones

Durante lo que llevamos de mes se han ultimado expedientes de contratación de proyectos como la ‘Adecuación de espacios urbanos, implementación de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en calles del centro de El Ejido’, finalización de los parques de Santa María del Águila y Las Norias, ‘Adecuación de pavimentos en varias plazas’, ‘Instalación del suelo sintético del Pabellón de Las norias’, ‘Ampliación de segunda planta del Centro de Mayores de Ejido Norte’ y ‘Regeneración de Pavimentos en Ejidobeach’.

El alcalde ha subrayado que “seguimos incrementando el ritmo inversor, al tiempo que apostamos por una gestión eficaz y garantizamos la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad”. “Estamos agilizando todos los trámites del Plan de Inversiones que va a transformar el municipio y, por ello, estamos muy pendientes de cumplir con todos los plazos de ejecución”.

El Ayuntamiento de El Ejido continúa avanzando a buen ritmo con su ambicioso ‘Plan de Inversiones’ que proyecta importantes actuaciones en el municipio que supondrán dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a instalaciones e infraestructuras de las que podrán disfrutar los ciudadanos y mejorarán la calidad de vida y el bienestar de los ejidenses.

De esta manera, solo en lo que llevamos del mes de julio el Consistorio ejidense está formalizando los contratos de varios de los expedientes de contratación para la ejecución de obras tramitados durante los últimos meses y a los que se ha destinado un presupuesto de 4.634.152,12 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “seguimos acelerando el ritmo inversor, al tiempo que apostamos por una gestión eficaz y garantizamos la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad”. Para ello “estamos agilizando todos los trámites del Plan de Inversiones que va a transformar el municipio y, por ello, estamos muy pendientes de cumplir con todos los plazos de ejecución”.

Tal es así que solo durante este mes ya hemos formalizado los contratos de obras como el denominado ‘Adecuación de espacios urbanos, implementación de itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad en calles del centro núcleo de El Ejido’, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation, y al que se ha destinado un presupuesto de 1.670.000 euros.

Además, se ha destinado un presupuesto de 408.604,72 euros para la contratación de la ejecución de la actuación ‘Adecuación de Pavimentos en varias plazas del municipio’.

Para la ejecución del proyecto de ‘Adecuación de parterres y zonas ajardinadas del Parque Municipal de Santa María del Águila’ se doto una partida de 390.700,48 euros y para el Parque de Las Norias la cuantía fue de 365.778,69 euros.

De igual modo, se han destinado 110.406,38 euros para el contrato de adjudicación para la contratación del suministro e instalación, incluyendo partidas de obra, del suelo sintético del Pabellón de Las Norias de Daza y también se ha formalizado el contrato de la ejecución del proyecto de obras denominado ‘Ampliación de segunda planta del Centro de Mayores de Ejido Norte” con un presupuesto de 345.328,52 euros.

Por último, se ha cerrado también el contrato de ejecución del proyecto de obras denominado ‘Regeneración de Pavimentos en Ejidobeach’ dotado con un importe de 1.333.333,33 euros.

Tal y como ha recordado el primer edil, al mismo tiempo “continuamos trabajando en inversiones o proyectos tan importantes para El Ejido como el ‘Gran Parque de las Familias’ y demás actuaciones en su entorno’, la adecuación de solares para incrementar las zonas de aparcamientos, acondicionamiento de calles y caminos rurales, mejora de la señalización de tráfico en áreas urbanas, proyectos de transformación digital, la Casa de la Juventud en el Teatro Municipal, el Centro de la Cultura Mediterránea, el Agriculture Experience Center, el Centro de Experiencias Gastronómicas, el carril bici que unirá Balerma con Guardias Viejas, o el que unirá el Polígono de la Redonda con las Norias, o ultimando con Diputación los trámites necesarios para la puesta en marcha de proyectos como el Complejo Deportivo en Almerimar y el Pabellón de Deportes de Ejido Norte, entre otros”.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia General de El Ejido, El Ayuntamiento en lo que va de julio ha formalizado contratos de obras por un importe superior a los 4,5 millones el Jueves 21 de Julio del 2022.