Espacio publicitario, anúnciate.

Boris Izaguirre - Tiempo de tormentas

Boris Izaguirre - Tiempo de tormentas
Boris Izaguirre - Tiempo de tormentas
Fecha
07/02/2019
Hora
20:30
Población
El Ejido
Localización
Teatro Auditorio de El Ejido
Precio
Gratis
Calificación
SC
Dirección
Plaza Teniente Arturo Muñoz
Parada autobús cercana
Mapa localización
Lugares interés cercanos
Plaza Mayor de El Ejido, Ayuntamiento de El Ejido, Teatro Auditorio de El Ejido, Biblioteca Municipal de El Ejido, Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido, Parque Municipal de El Ejido.

 

Boris Izaguirre - Tiempo de tormentas

El escritor venezolano, Boris Izaguirre, llegará a El Ejido el próximo 7 de febrero dentro de la Programación Literaria de Invierno-Primavera diseñada por la concejalía de Cultura para los primeros meses del año. Durante el Encuentro Literario, el Izaguirre más desconocido y personal, firmará su último libro ‘Tiempo de Tormentas’ en el Teatro Auditorio a las 20:30 horas. Los lectores tendrán la ocasión de hablar con el autor e intercambiar impresiones e ideas acerca de esta novela y de sus anteriores libros. Será la antesala de uno de los platos fuertes de la programación, la Noche de los Libros.

En esta novela autobiográfica el autor ha decidido no guardarse nada; de los episodios más duros de su infancia, de su temprano éxito y de los aspectos más desconocidos para el público del Boris "Showman". Una autobiografía en la que la verdadera protagonista es su madre, Belén Lobo.

Boris Izaguirre está vinculado a la literatura y al periodismo, y ha desarrollado una exitosa carrera profesional tanto en España como en Latinoamérica. Su novela ‘Villa Diamante’ fue finalista del Premio Planeta en 2007. El autor ha publicado además once libros, destacando ‘Y de repente fue ayer’, ‘Dos monstruos juntos’ o ‘Un jardín al norte’.

En su faceta periodística viene colaborado en revistas como Vanity Fair, El País, Hola, GQ y Vogue, y con la emisora Onda Cero. Ha trabajado también en la Cadena Ser. Tras hacerse un rostro muy reconocido como presentador y colaborador en la televisión española gracias a programas históricos como Crónicas marcianas, desde 2015, es presentador de Telemundo en los Estados Unidos.

Sinopsis de ‘Tiempo de Tormentas’

Desde muy niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano se detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja. También que Boris está enamorado de Gerardo, el hijo de la influyente periodista Altagracia Orozco. Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. Primero cara a cara, luego unidos por la línea telefónica, pero siempre juntos bajo el inquietante influjo de un cuadro lleno de historia, Tiempo de tormentas.

Los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia. Una enternecedora y envolvente novela autobiográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo.

Última actualización: 16/02/2019 20:56
Ayuntamiento de El Ejido
Cultura El Ejido no se hace responsable de la información y la veracidad facilitada por las fuentes oficiales indicadas con .
Avisar de alguna información del evento errónea o consulta.

Encuentros y Literarios en Boris Izaguirre - Tiempo de tormentas en El Ejido, El Ejido (Almería), el Jueves 7 de Febrero del 2019 a las 20:30 en Teatro Auditorio de El Ejido (Plaza Teniente Arturo Muñoz - 04700 El Ejido (El Ejido), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada Gratis Con una calificación de Sin clasificar.