XXVIII Día de la Bicicleta de El Ejido

XXVIII Día de la Bicicleta de El Ejido

XXVIII Día de la Bicicleta de El Ejido

El próximo 31 de mayo se celebrará el ‘XXVIII Día de la bicicleta’, que organiza el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) con la colaboración especial de El Corte Inglés, un cita deportiva, lúdica y familiar que prevé reunir en la edición de este año en torno a 600 participantes.

Sin duda, se trata de una de las actividades deportivas familiares más destacadas y consolidadas en el municipio y que tiene un objetivo doble, por un lado incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otra parte, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha destacado “la firme apuesta del Consistorio por fomentar el uso de la bicicleta como un estilo de vida saludable”. “Esta cita deportiva nace como una de las primeras actividades de promoción deportiva del municipio y que, junto a la carrera urbana San Silvestre, representa uno de los eventos lúdicos-deportivos más importantes del municipio”, ha recordado el edil.

De igual modo, el edil ha definido este encuentro deportivo como “un tiempo de convivencia y gran fiesta familiar en donde la edad no es un problema ya que podrán participar padres, hijos, abuelos y amigos”.

El evento, que se desarrollará el 31 de mayo a partir de las cinco y media de la tarde, tendrá tanto la salida como la llegada en la puerta principal de El Corte Inglés. Será un paseo en bicicleta que incluirá paradas técnicas, y que este año incluye una novedad importante y es que al recorrido tradicional por Ejido Centro, Ejido Norte y Ejido Sur, este año se suma también su paso por el barrio de Santo Domingo.

Cano Peinado ha explicado que “el ritmo del recorrido estará adaptado a la actividad, será relajado para no dejar a nadie descolgado, se realizarán varias paradas para reagrupar al pelotón y se contará con varios vehículos de apoyo tanto para transportar las bicis como a los ciclistas que por la razón que sea no puedan continuar el recorrido”.

Para participar en esta jornada lúdico-deportiva es necesario realizar una inscripción previa, totalmente gratuita, a partir de hoy y hasta el día 31 al mediodía, “en el área de deportes en la tercera planta de El Corte Inglés, lo que dará derecho a la participación en la carrera y en el sorteo de tres bicicletas y numerosos lotes de regalos deportivos donados por el centro comercial”, tal y como ha explicado Miguel Sainz, director de Relaciones Externas y Comunicación del El Corte Inglés.

El IMD y El Corte Inglés, como organizadores de esta gran fiesta deportiva, han invitado a participar en esta actividad lúdica, ya que “está pensada para toda la familia, sin competición, convirtiendo la tarde en un momento de encuentro y ocio”, ha señalado Sainz. Todo el recorrido estará controlado por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Al final de la prueba todos los ciclistas disfrutarán de refrescos y del sorteo de regalos y de tres bicicletas.

y en XXVIII Día de la Bicicleta de El Ejido en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada