XIII Concurso Versiona Thyssen

XIII Concurso Versiona Thyssen
XIII Concurso Versiona Thyssen
30/04/2022 El Ejido Cultura

XIII Concurso Versiona Thyssen

La obra presentada deberá realizarse mediante una de las siguientes técnicas: Ilustración. Pintura. Fotografía. Diseño gráfico. Street art. 3D. Animación. Collage. Otros géneros de artes plásticas susceptibles de ser plasmados en formato digital.

Periodo de inscripción

Del 23/04/2022 al 22/05/2022

Información

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, convoca un concurso dirigido a creadores con el objeto de que estos reinterpreten libremente obras pertenecientes a la Colección Permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y obtener los derechos que sean necesarios sobre las seis obras que, a juicio del Comité de Selección, sean las mejores reinterpretaciones por su originalidad y calidad artística.

Con esta iniciativa se pretende:

  • Brindar un espacio de creación a jóvenes artistas y contribuir a la difusión y apoyo de su trabajo.
  • Crear lazos entre las tendencias creativas actuales y el patrimonio recogido en el Museo.
  • Dotar de contenido artístico al programa #VersionaThyssen, que además de este concurso abarca la celebración de una serie de eventos, en streaming y/o presenciales en el Museo, enfocados al objetivo de abrir el Museo a nuevas audiencias.

La obra presentada deberá realizarse mediante una de las siguientes técnicas:  Ilustración. Pintura. Fotografía. Diseño gráfico. Street art. 3D. Animación. Collage. Otros géneros de artes plásticas susceptibles de ser plasmados en formato digital.

La Fundación otorgará un total de seis premios por cada edición del concurso, uno por cada obra reinterpretada, de acuerdo con los criterios de evaluación mencionados en las bases de convocatoria.

El plazo para presentar obras finalizará el día 22 de mayo de 2022 a las 23:59 horas (UTC + 1).

Convoca

Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán participar con sus trabajos personas de 16 a 35 años, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país, sin mayor requisito que la aportación de una obra propia.

Dotación

6 premios de entre 300 y 700 euros y ventajas en el Museo.

Más Información

Información y contacto: versiona@museothyssen.org  / 34 917 911 370

Fuente: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Noticia Cultura de El Ejido, XIII Concurso Versiona Thyssen el Sábado 30 de Abril del 2022.