XII Torneo Internacional Rugby Playa Almerimar

XII Torneo Internacional Rugby Playa Almerimar

XII Torneo Internacional Rugby Playa Almerimar

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y El Ejido Rugby Club Deportivo, está previsto que reúna a 16 equipos masculinos y 8 femeninos. Ya está todo listo para que el núcleo costero de Almerimar reciba a partir de mañana a los 300 participantes en el XII Torneo Internacional de Rugby Playa, un evento deportivo que congregará a jugadores y a aficionados a este deporte de toda España.

Se trata de una actividad organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) y El Ejido Rugby Club Deportivo y que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Rugby, que tendrá como escenario principal la Playa de Poniente, concretamente el tramo de litoral ubicado frente al hotel AR Almerimar.

El Ayuntamiento ha habilitado para los próximos días una zona de acampada en las inmediaciones del campo donde se desarrollará el torneo que estará disponible desde mañana y hasta el próximo domingo.

La edición de este año prevé contar con la participación de 16 equipos senior masculino y 8 equipos senior femeninos, llegados de diferentes puntos de la geografía española como Murcia, Barcelona, Madrid o Santander, entre otros.

Este gran evento se consolida un año más como un referente deportivo y turístico ya que congregará a jugadores y jugadoras y que, junto a acompañantes, familiares y aficionados a este deporte, sumarán más de 1.000 personas que no sólo disfrutarán de una competición de alto nivel, sino también de la amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio que ofrece un enclave excepcional y con multitud de posibilidades como es Almerimar.

Esta actividad, incluida dentro de la programación municipal de verano, se ha convertido en un clásico del deporte veraniego ejidense que tiene una finalidad promover la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio, así como desmitificar su fama de deporte agresivo y promover valores como el respeto, la humildad, el trabajo en equipo y la superación personal.

La competición que se desarrollará el sábado, desde las nueve y media de la noche hasta las ocho y media de la tarde, concluirá el domingo con la celebración de un gran asado argentino que servirá para poner el punto y final a un fin de semana cargado de deporte y que servirá de jornada de convivencia entre aficionados a un mismo deporte.

El municipio cuenta con una amplia variedad de actividades deportivas y competiciones nacionales durante todo el año ya que goza de unas extraordinarias características geográficas y climatológicas, además de unas excelentes instalaciones deportivas que permiten la realización de distintas disciplinas y modalidades deportivas.

y en XII Torneo Internacional Rugby Playa Almerimar en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada