XI Regata Virgen de Las Mercedes

XI Regata Virgen de Las Mercedes
XI Regata Virgen de Las Mercedes
Fecha
06/08/2017
Hora
11:00
Población
Balerma
Localización
Plaza de la Torre
Calificación
TP
Dirección
Plaza de la Torre
Mapa localización

 

XI Regata Virgen de Las Mercedes

Las aguas del litoral de Balerma volverán este año, por XI edición, a centrar la atención del deporte náutico con la celebración de la Regata Virgen de Las Mercedes, un tradicional evento que se ha convertido en todo un clásico y que suele congregar a miles de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia para disfrutar de un espectáculo único y de una gran belleza en un enclave excepcional.

La prueba, en la que participarán alrededor de una quincena de embarcaciones en las categorías de First Class y Cruceros, se celebrará concretamente el próximo domingo, a partir de las once de la mañana. El campo de regatas se situará frente a la Torre de Balerma desde donde partirán las embarcaciones para llegar hasta el núcleo de Balanegra, pasando por el camping para regresar de nuevo al punto inicial.

Organizada por Juan Espinosa, ésta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Junta Local de Balerma, el Club Náutico de Almerimar y, en esta ocasión y como novedad, también con la participación del Club Náutico de Balerma.

Esta destacada cita deportiva figura no sólo como un evento deportivo sino también como una gran cita social y de convivencia de gran relevancia en el núcleo costero de Balerma. En esta línea, la concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, quien ha sido la encargada de presentar este evento junto al promotor del mismo y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha remarcado que "esta actividad viene a enriquecer, un año más, las propuestas deportivas incluidas en la programación de verano en la que tiene una cabida, de una manera especial, el deporte náutico". Y es que, como bien es sabido, el litoral ejidense se configura como un destino náutico de referencia, puesto que, en él, se dan todas las condiciones para ello desde las climatológicas a todos los servicios necesarios para disfrutar de numerosas propuestas y oportunidades.

El organizador de la regata ha querido agradecer, por su parte, "el gran apoyo prestado por los 30 patrocinadores que, con su esfuerzo, forman parte de esta iniciativa", al tiempo que ha incidido de manera especial en "la buena predisposición demostrada tanto por el Ayuntamiento de El Ejido como por parte de la Diputación de Almería, que ha sufragado los trofeos que se entregarán a los clasificados en la prueba". Al tiempo que ha destacado el importante despliegue organizativo que se llevará a cabo ya que, en él, participarán alrededor de 150 personas que velarán para que todo salga según lo previsto.

El presidente de la Junta Local ha destacado "la gran afluencia de visitantes que se espera durante el desarrollo de este evento deportivo y social". Es más, tal y como ha asegurado, "todas las estimaciones apuntan a que superaremos las cifras de público con respecto a la edición del año pasado, de manera que superaremos las 5.000 personas llegadas desde distintos puntos de la provincia".

Por último, incidir en que se entregarán trofeos al primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría, además de un polo conmemorativo de la regata a todos los participantes y un obsequio. La jornada contará también con una comida de hermandad entre los participantes, organizadores y patrocinadores en la playa.

Deporte y Acuático en XI Regata Virgen de Las Mercedes en Balerma, El Ejido (Almería), el Domingo 6 de Agosto del 2017 a las 11:00 en Plaza de la Torre (Plaza de la Torre - 04712 (Balerma), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada Con una calificación de Apto para todos los públicos.