VI Festival de Baile Solidario 'Más que Danza'

VI Festival de Baile Solidario 'Más que Danza'

VI Festival de Baile Solidario 'Más que Danza'

El Auditorio acogerá este viernes una gala benéfica a favor del niño ejidense que padece una enfermedad rara. La recaudación del VI Festival de Baile Solidario, que podrá verse a partir de las nueve de la noche, estará destinada a sufragar algunos de los gastos derivados de la enfermedad de Juan Martín Valdivia, de tan sólo tres años, y ayudar así a mejorar su calidad de vida.

El precio de las entradas será de tres euros de manera anticipada y de cinco en taquilla, habrá una fila cero para las personas que no puedan asistir y se ha habilitado una cuenta bancaria en Cajamar (ES15 3058 0005 7127 2400 1665) para realizar donativos

El Teatro Auditorio de El Ejido acogerá el próximo viernes, 17 de abril, a partir de las nueve de la noche, el VI Festival de Baile Solidario ‘Más que Daza’, un evento benéfico que este año se volcará con el niño ejidense, Juan Martín Valdivia, que padece una enfermedad de las catalogadas como ‘rara’, concretamente se trata del Déficit de TK 2, de la que tan sólo existen siete casos en todo el mundo y que se manifiesta por una debilidad muscular progresiva, la pérdida de habilidades motoras, convulsiones, sordera o insuficiencia respiratoria, entre otras afecciones.

Esta mañana el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Servicios y Mujer del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, y los padres del niño, Noelia Valdivia y Juan Martín, ha presentado la gala benéfica cuyos fondos se destinarán a sufragar gastos derivados de la enfermedad del niño, de tan sólo tres años de edad.

El regidor ejidense ha señalado que “este tipo de festivales tienen un doble objetivo; por un lado sensibilizar, visualizar y reconocer el trabajo que realizan a diario las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de la Discapacidad y por otro, recaudar fondos para ayudar al desarrollo de sus actividades”. “Y en este caso, tiene una finalidad muy especial y es contribuir a mejorar la calidad de vida de Juan”, ha insistido el primer edil.

La gala, que dispone con la colaboración del área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, contará con la participación de más de un centenar de escolares de todo el municipio que realizarán varios bailes dirigidos por las coreógrafas Rocío Muñoz y Laura García.

Durante la presentación, Góngora ha alabado la actitud de los padres de Juan y ha dicho, en este sentido, que “se trata de una pareja muy ilusionada por sacar a su hijo adelante y muy entusiasmada con cada uno de los avances que va experimentando el pequeño Juan, todo un ejemplo de superación ante una situación adversa”.

Por su parte, Noelia Valdivia ha explicado “los importantes avances que ha experimentado Juan con el tratamiento médico que está recibiendo, ya que le está permitiendo dormir mejor y está recuperando la movilidad que había perdido”. “Juan es un campeón, un luchador que cada día se levanta con una sonrisa en la cara y con unas enormes ganas de vivir”.

Por último, el alcalde ha pedido a los ejidenses que se impliquen con esta importante causa y ha dicho confiar en “el gran espíritu solidario que siempre éstos demuestran en situaciones en las que se ha requerido su ayuda”.

El precio de las entradas será de tres euros de manera anticipada y de cinco en taquilla, habrá una fila cero para las personas que no puedan asistir y se ha habilitado una cuenta bancaria en Cajamar (ES15 3058 0005 7127 2400 1665) para realizar donativo.

y en VI Festival de Baile Solidario 'Más que Danza' en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada