Toma de posesión del primer Intendente de la Policía Local de El Ejido
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Toma de posesión del primer Intendente de la Policía Local de El Ejido
El primer Intendente de la Policía Local, Marco Muñoz, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde y que ha contado con la presencia de representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, autoridades judiciales, miembros de la Corporación Municipal, compañeros de Policía Local y familiares.
Francisco Góngora ha felicitado y deseado éxitos a Muñoz por las nuevas responsabilidades que asume como Intendente. “Estoy convencido de que va a realizar un gran trabajo ya que es una persona comprometida, con capacidad, actitud y aptitud e iniciativa, algo que se va a traducir en eficacia y eficiencia en el trabajo policial. Una tarea ardua que requiere de implicación y de un gran conocimiento de El Ejido, que es un municipio en continuo crecimiento, muy dinámico y una enorme complejidad”.
Le ha exigido “dar siempre lo mejor de ti mismo, trabajar por garantizar la convivencia y el orden público, estrechar relaciones con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Administración de Justicia; buscar el interés general y ser sensible a las necesidades ciudadanas, pero sin renunciar a ser firme y contundente”.
Por su parte, Marco Muñoz ha dicho “ser consciente de la gran responsabilidad que supone asumir la jefatura de la Policía Local después de 24 años de carrera profesional y de haber pasado por todas las escalas del Cuerpo. Mi compromiso con el municipio y sus vecinos es mayor que nunca, al igual que mis ganas y motivación”.
Ha hecho referencia a la plantilla policial, “un equipo de trabajo conformado por una escala de mando joven, motivada y altamente cualificada que día a día demuestra su profesionalidad en una labor fundamental para la convivencia y la seguridad ciudadana”.
Para el nuevo intendente, “la Policía Local debe de ser resolutiva, proactiva, cerca, accesible, respetuosa y educada”. Y se ha comprometido a “potenciar las relaciones con los vecinos, colectivos sociales, órganos judiciales, administraciones y con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.