Taller de búsqueda de empleo a través de Internet

Taller de búsqueda de empleo a través de Internet

Taller de búsqueda de empleo a través de Internet

El CMIM, a través de la Unidad de Empleo para Mujeres, y Cruz Roja Española han impulsado esta iniciativa enmarcada en el Programa Andalucía Compromiso Digital cuyo principal objetivo es el de fomentar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de El Ejido (CMIM), a través de la Unidad de Empleo para Mujeres (UNEM) y Cruz Roja Española, han organizado un taller de búsqueda de empleo a través de Internet. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Andalucía Compromiso Digital cuyo principal objetivo es el de formar a personas desempleadas para fomentar su empleabilidad y mejorar sus oportunidades en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Los objetivos propuestos para estas jornadas formativas van encaminados a fomentar la autonomía personal para la búsqueda activa de empleo. Para ello, se han impartido dos sesiones formativas, una más teórica en las que se han incluido cuestiones relacionadas con los recursos que ofrecen las denominadas TIC – Tecnologías de la Información- y otra más practica orientada al manejo de Internet.

Los talleres, a los que han asistido un grupo de 15 personas, han tenido una duración de dos horas diarias y se han desarrollado el jueves y viernes, 28 y 29 de agosto de 2014, de 10:00h a 12:00h, en la sala de formación del área de Servicios Sociales y Mujer y, además, han contado con servicio de ludoteca simultáneo para facilitar el acceso de aquellas personas con menores a su cargo.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha destacado que “la formación es uno de los pilares que sustenta la integración sociolaboral y que el manejo de las nuevas tecnologías supone hoy en día una herramienta básica para las personas que se encuentran buscando un empleo”. Por otra parte, ha agradecido la colaboración a Cruz Roja Española y ha destacado la importancia que tiene la cooperación entre entidades para fomentar iniciativas de este tipo.

El CMIM es un servicio especializado muy importante que articula una atención integral dirigida a mujeres que se encuentran en situación de desigualdad por razón de género, en situación de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política, así como por ser víctima de violencia de género.

Entre los servicios con los que cuenta se halla la Unidad de Empleo para Mujeres que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de las mujeres de nuestro municipio con dificultades de acceso al mercado de trabajo y, en general, de aquellas mujeres en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo. Se persigue también desde este servicio la integración social de las mujeres a la vez que su integración socio-laboral en el mercado de trabajo.

“La formación de cara al empleo es una de las prioridades del I Plan Municipal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de El Ejido, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en este mismo año, y por ello se contempla en el eje de Promoción de la Mujer de este plan el desarrollar acciones formativas encaminadas a facilitar el acceso al mercado laboral”, ha indicado Ibáñez, al tiempo que ha explicado que “además, desde la UNEM se lleva a cabo una atención personaliza para dar a conocer itinerarios y ofertas de empleo así como para orientar para la búsqueda efectiva de empleo”.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página webwww.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

También se puede encontrar información en Facebook: https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y EN Twitter: (http://twitter.com/AndaluciaComDig)

y en Taller de búsqueda de empleo a través de Internet en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada