Taller básico de lengua de signos española

Taller básico de lengua de signos española

Taller básico de lengua de signos española

El Centro Asociativo Municipal acogerá este mes un taller sobre la lengua de los signos La actividad, incluida dentro del Programa Formativo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de este año, se encuentra dirigido a asociaciones y a colectivos del municipio y el plazo de inscripción se abre hoy Los interesados en participar en esta iniciativa deberán formalizar su inscripción en el Centro Asociativo Municipal, a través participacion@elejido.es o bien llamando al número de teléfono 950-541026. El Centro Asociativo Municipal acogerá este mes de septiembre un interesante taller sobre la lengua de los signos, que se encuentra incluido dentro del Programa Formativo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido.

Esta convocatoria, que estará dirigida a asociaciones y a colectivos del municipio, incluirá un amplio programa que tendrá como finalidad formar a los alumnos en la 'Lengua de Signos Española Básica'. La concejala responsable de Participación Ciudadana, María José Martín, ha destacado la importancia de "llevar a cabo este tipo de iniciativas que vienen a mejorar la formación en el lenguaje de los signos tanto de los miembros de las asociaciones como de las personas relacionadas con el colectivo de los sordomudos".

En este sentido, la edil municipal ha remarcado que "desde el gobierno local continuaremos promoviendo este tipo de talleres y cursos relacionadas con las personas que padecen alguna discapacidad para mejorar tanto la calidad de vida de éstas como de sus familiares".

El curso, que tendrá un total de 32 horas lectivas, se desarrollará del 17 de septiembre al 10 de noviembre, en horario de tarde, de seis a ocho de la tarde. El contenido del mismo incluye el estudio del alfabeto dactilológico, saludos, presentaciones, pronombres personales, edad y números del 1 al 20; diálogo breve, viajes, viviendas y habitaciones; descripciones, colores, expresión facial; pronombres personales, expresión facial; interpretación de la lengua oral a la lengua de signos; verbos en pasado, presente y futuro; cuantificadores indefinido, días de la semana y las horas; además los alumnos realizarán un trabajo final de curso.

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa se abre hoy, de manera que los interesados deberán de darse prisa en realizar sus inscripciones ya que existe un aforo limitado de 15 plazas.

Las inscripciones podrán formalizar en el Centro Asociativo Municipal, a través de participacion@elejido.es o bien llamando al número de teléfono 950 541026.

y en Taller básico de lengua de signos española en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada