Simulacro de excavación arqueológica en Almerimar

Simulacro de excavación arqueológica en Almerimar

Simulacro de excavación arqueológica en Almerimar

La playa de Levante de Almerimar se convertirá mañana en un improvisado centro de excavaciones en el que los participantes encontrarán réplicas de piezas arqueológicas aparecidas en el yacimiento de Ciavieja

Niños, de 8 a 12 años, participarán mañana, a partir de las seis de la tarde, en una curiosa y didáctica jornada en la que se realizará la simulación de una excavación arqueológica, además de talleres educativos en esta materia en la playa de Levante de Almerimar.

La convocatoria, organizada por la Concejalía de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Junta Local de Almerimar, tiene como finalidad que los más pequeños conozcan el patrimonio arqueológico del municipio a través de una actividad que despierta un gran interés entre los participantes.

Se trata de una divertida jornada en la que los niños, provistos de los utensilios propios para la realización de cualquier excavación, no sólo se meterán por unas horas en la piel de verdaderos arqueólogos recuperando diferentes piezas con la metodología de un profesional, sino que también se empararán del rico patrimonio histórico de nuestro municipio.

Las piezas previamente serán enterradas en el lugar de la excavación por los técnicos del área y serán réplicas de piezas arqueológicas de la época romana aparecidas en el yacimiento de Ciavieja.

Posteriormente al simulacro de excavación, los niños participarán en un taller didáctico en el que realizarán dibujos y recortarán algunos de los monumentos y hallazgos históricos más representativos del municipio como el Daymún o el mosaico romano.

La actividad finalizará con un baño de arcilla al estilo romano y un chapuzón en la playa.

y en Simulacro de excavación arqueológica en Almerimar en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada