Senderismo por Punta Entinas Sabinar

Senderismo por Punta Entinas Sabinar
Senderismo por Punta Entinas Sabinar
Fecha
27/08/2017
Hora
08:00
Duración aprox.
240min.
Población
Almerimar
Localización
Puerta de entrada al Paraje Punta Entinas Sabinar
Precio
Gratis
Calificación
SC
Dirección
Puerta de entrada al Paraje Punta Entinas Sabinar
Mapa localización

 

Senderismo por Punta Entinas Sabinar

La ruta, que partirá a las ocho de la mañana de la puerta de entrada al paraje, tendrá un recorrido de más de 18 kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas, la actividad, cuya inscripción es gratuita, se encuentra organizada por la Junta Local de Almerimar y la Asociación de Educación Ambiental 'El Árbol de las Piruletas'.

La Junta Local de Almerimar y la Asociación de Educación Ambiental 'El Árbol de las Piruletas' han organizado, como viene siendo habitual en los últimos años, una salida de senderismo por el Paraje de Punta Entinas Sabinar para conocer, de primera mano, todas las bondades con los que cuenta un espacio que está considerado como una de las mayores reservas naturales de la provincia con casi 2.000 hectáreas de terreno que se extienden a lo largo de una franja litoral de 16 kilómetros.

La ruta, que partirá este domingo a las ocho de la mañana de la puerta de entrada al Paraje, tendrá un recorrido de algo más de 18 kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas. Por lo tanto, la dificultad de la misma será media. Organizada por la Junta Local de esta localidad y la Asociación de Educación Ambiental 'El Árbol de las Piruletas', conjuga deporte al aire libre con conocimiento y disfrute de la naturaleza.

Destacar que el turismo de naturaleza representa un importante recurso turístico ya que supone un atractivo más para los amantes de las experiencias al aire libre, relacionadas con el mar y la naturaleza. Un aspecto que se completa con el inmenso patrimonio cultural e histórico que convierten al municipio en un destino no sólo de 'sol y playa' sino también como un lugar idóneo para disfrutar de otras oportunidades que lo hacen un lugar único.

Cabe recodar que este espacio cuenta con numerosas especies autóctonas de fauna y flora, así como con un importante patrimonio etnográfico que habita en uno de los ecosistemas de mayor belleza de la zona, así como de una extraordinaria riqueza ambiental, ya que alberga más de 200 especies de avifauna.

Esta actividad, en la que se podrá participar de forma gratuita, se encuentra incluida dentro del amplio calendario de propuestas que se han llevado a cabo en el municipio con motivo del verano. Incidir en que el senderismo es una actividad que se encuentra en auge, de manera que la pasada temporada se registró una participación de 2000 personas en el Programa Municipal de 'Medio Ambiente y Naturaleza'. Y es que cada año, el Instituto Municipal de Deportes ofrece una amplia variedad de rutas por espacios naturales tanto de montaña como de playa, así como por zonas urbanas que destacan todas ellas por la variedad de los recorridos y la belleza de la paisajística de las zonas por las que transcurren.

Por último, remarcar que las inscripciones se pueden realizar en persona en la Junta Local de Almerimar o bien en las páginas de Facebook almerimarjuntalocal y almerimar.

Deporte y en Senderismo por Punta Entinas Sabinar en Almerimar, El Ejido (Almería), el Domingo 27 de Agosto del 2017 a las 08:00 en Puerta de entrada al Paraje Punta Entinas Sabinar (Puerta de entrada al Paraje Punta Entinas Sabinar - 04711 (Almerimar), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada GratisCon una calificación de Sin clasificar.