Espacio publicitario, anúnciate.

El Ayuntamiento pone en marcha semanas temáticas dirigidas a jóvenes en las que se fusionan ocio y formación

El Ayuntamiento pone en marcha semanas temáticas dirigidas a jóvenes en las que se fusionan ocio y formación
El Ayuntamiento pone en marcha semanas temáticas dirigidas a jóvenes en las que se fusionan ocio y formación
08/07/2019 El Ejido General

El Ayuntamiento pone en marcha semanas temáticas dirigidas a jóvenes en las que se fusionan ocio y formación

La edil de esta área ha explicado que con esta novedosa iniciativa, se pretende ofrecer a los jóvenes durante las vacaciones alternativas al verano, de manera que puedan ocupar su tiempo libre con propuestas atractivas, útiles y adaptadas a sus necesidad

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Juventud, pondrá en marcha a lo largo de este mes de julio varias semanas temáticas dirigidas a un colectivo muy concreto como son los jóvenes del municipio. A través de esta novedosa iniciativa, tal y como ha explicado la edil responsable de esta área, Delia Mira, “se pretende ofrecer a este importante colectivo durante las vacaciones alternativas al verano, de manera que puedan ocupar su tiempo libre en propuestas útiles y llamativas adaptadas a sus necesidades y gustos”.

De esta manera, tal y como ha subrayado la edil, “estas actividades abordarán temáticas muy interesantes y prácticas relacionadas con el acceso al mundo laboral, la música, la cocina, las relaciones interpersonales, las nuevas tecnologías o la autoestima”. Los jóvenes, tal y como ha recordado la responsable local, “representan el 28% del total de la población; cifrándose el número en 26.874 las personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años”.

La primera de ellas es la que lleva por título ‘Go Work!’ y se realizará del 15 al 19 de julio en el Auditorio de El Ejido en sesiones de diez de la mañana a una del mediodía. Esta se encuentra dirigida a jóvenes de entre los 16 y 25 años y es totalmente gratuita. En ella se abordarán contenidos de gran interés como son la ‘Autoestima y autoconcepto’, ‘Técnicas para hablar en público’, ‘Curriculum Vitae’, la ‘Entrevista personal’ o la ‘Visita al Servicio Andaluz de Empleo’.

La segunda convocatoria será del 22 al 26 de julio y versará sobre ‘Korean Popular Music and Food’. El horario será de diez y media de la mañana a una del mediodía en la antigua biblioteca municipal. Esta acogerá talleres de ‘K-Pop’ y de ‘Cocina Asiática’. El precio de esta jornada será de tan sólo seis euros y de tres para aquellos jóvenes, de 14 a 20 años, que cuenten con Carné Joven Municipal.

Del 29 de julio al 2 de agosto, será cuando tenga lugar la ‘Semana Aluzine’, cuya programación estará relacionada con las ‘Nuevas Tecnologías’, la ‘Sexología y sexualidad’, ‘Análisis de la Música Actual’, ‘Superación y empoderamiento’ y ‘Relaciones Interpersonales’. Esta Semana estará dirigida a jóvenes de 14 a 20 años y se podrá participar en ella de forma gratuita.

Los interesados en formar parte de cualquiera de estas propuestas podrán inscribirse en el Centro de Información Juvenil de El Ejido, situado en el Auditorio de El Ejido, o bien a través de la dirección juventud.cultural@elejido.es ó llamando al 620-603404.

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Noticia General de El Ejido, El Ayuntamiento pone en marcha semanas temáticas dirigidas a jóvenes en las que se fusionan ocio y formación el Lunes 8 de Julio del 2019.