San Agustín reinventa su tradicional San Antón con una jornada de convivencia

San Agustín reinventa su tradicional San Antón con una jornada de convivencia
San Agustín reinventa su tradicional San Antón con una jornada de convivencia
16/01/2023 San Agustín Cultura
Vídeos

    San Agustín reinventa su tradicional San Antón con una jornada de convivencia

    Tiempo de lectura aprox. 2min.

    San Agustín reinventa su tradicional San Antón con una jornada de convivencia

    Hasta una veintena de jóvenes de la Asociación Ajusa han portada la antorcha desde la Plaza Antonio Mira en El Ejido hasta la explanada del Campo de Fútbol de San Agustín, recorriendo un total de dieciocho kilómetros.

    Este núcleo ejidense ha disfrutado de un día cargado de actividades desde primera hora del mediodía y hasta bien entrada la noche, donde han contado con juegos infantiles, zumba, música, barra y buen ambiente.

    Las celebraciones en honor a San Antón han continuado en el municipio durante toda la jornada de este domingo, 15 de enero, con una amplia programación festiva en el núcleo urbano de San Agustín que ha sido posible gracias a la apuesta continuada de la Asociación Ajusa y la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local así como la Comisión de Fiestas de esta pedanía ejidense, donde este año han contado con numerosos cambios para acercar aún más esta tradición a todos los vecinos.

    En este sentido, la principal novedad de esta edición ha sido la decisión de alargar esta jornada de convivencia desde primera hora del mediodía habiendo instalado para ello cuatro carpas en las que familiares y amigos se han dado cita para almorzar viandas típicas de este día mientras que los más pequeños disfrutaban con entretenidos juegos infantiles. A las cinco de la tarde se ha realizado una animada exhibición de zumba seguida de la actuación de un dj y animación.

    Como no, uno de los momentos más tradicionales ha vuelto a ser el encendido de la antorcha que ha corrido a cargo del vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; la concejal de Cultura de El Ejido, Elena Gómez; el edil de Agricultura, Francisco Pérez; y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Paco Esteban. Esta llama ha sido portada por más de una veintena de jóvenes del núcleo desde la Plaza Antonio Mira en El Ejido hasta la hoguera situada en la explanada del Campo de Fútbol de San Agustín, recorriendo alrededor de dieciocho kilómetros.

    Una vez llegados al lugar, cientos de vecinos recibían entre aplausos a los corredores que han prendido la gran pila de madera para dar paso a un colorido castillo de fuegos artificiales así como a una verbena donde no ha faltado el buen ambiente junto a la barra instalada para la ocasión o la música que ha animado a todos los asistentes. Cabe destacar que durante el trayecto y el transcurso de la jornada, se ha mantenido activo un dispositivo conjunto entre los Bomberos del Poniente, Policía Local y Protección Civil.

    Fuente: Ayuntamiento El Ejido

    Noticia de Cultura en San Agustín, San Agustín reinventa su tradicional San Antón con una jornada de convivencia. Publicada el Lunes 16 de Enero del 2023.

    Otras noticias de San Agustín