Rugby Solidario

Rugby Solidario

Rugby Solidario

Siempre se han alabado las cualidades del rugby como deporte integrador y como cuna de desarrollo de valores entre aquellos que lo practican. Respeto, sacrifico, compañerismo,…, son solo algunas de las características que todo jugador de rugby debe poseer tanto dentro como fuera del campo. Y haciendo gala de estas premisas, el rugby almeriense ha demostrado su lado más solidario, llevando a cabo varias actividades de corte social y humanitario en estos primeros días del año.

Por un lado, tanto el equipo de El Ejido Rugby, como los equipos de Costa de Almería y URA, han participado en la convocatoria nacional del día del Oval (por la forma del balón de rugby), actividad que consiste en repartir balones de rugby a los niños ingresados en los hospitales de la provincia. El Ejido Rugby, acudió el pasado 2 de diciembre al Hospital de Poniente, sito en la ciudad de El Ejido, y acompañados de representantes del IMD de EL Ejido y personal del centro hospitalario, repartieron entre los niños de las alas de Pediatría y urgencias, balones y camisetas de rugby. Por suerte había muy pocos niños ingresados, por lo que se ha concretado una nueva visita al centro hospitalario por fecha aún por determinar, para repartir más balones y camisetas.

Por otro lado, el domingo día 11 de enero, y aprovechando la disputa de su partido contra el equipo de los Iberos de Linares, El Ejido Rugby Club ha organizado una colecta de alimentos a favor de la Asociación Comedor Social de El Ejido. En esta actividad, además del propio club de El Ejido, colaboran el IMD, el Ayuntamiento de El Ejido, y diversas empresas ejidenses que quieren aportar su granito de arena.

El partido de rugby y la consiguiente recogida de alimentos será el domingo día 11 de Enero a las 16h en el Estadio de Santo Domingo, y sobre todo se necesitan alimentos para los niños (leche infatil, cereales, atún,…) aunque todo tipo de alimento no perecedero será bienvenido.

y en Rugby Solidario en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada