Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social

Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social
Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social
07/05/2022 El Ejido Cultura

Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social

Periodo de inscripción

Del 03/05/2022 al 30/06/2022

 

Información

El Premio Jóvenes máshumano de emprendimiento social es una iniciativa de la Fundación máshumano cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes.

Máshumano lanza este premio en colaboración con el Injuve a través de una convocatoria pública abierta para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 35 años que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad, desarrollen soluciones a los retos planteados en cada convocatoria, a través de proyectos e ideas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades más humanas.

Se admitirán todo tipo de iniciativas que aporten mejoras en las organizaciones y la sociedad: productos sostenibles que cubran necesidades sociales o ambientales, iniciativas de emprendimiento social, herramientas para la mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, etc.

Esta convocatoria tiene por objeto la selección de proyectos empresariales e ideas para su mentorización, formación y presentación en el evento final, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 en Madrid.

Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios, tales como: el carácter innovador de la propuesta, viabilidad económica, escalabilidad y políticas de responsabilidad social corporativa aplicadas a toda la cadena de producción de la empresa o entidad.

Se establecen las siguientes categorías de participación:

  • Premio Bankinter a la mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas.
  • Premio El Corte Inglés: ideas y proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.
  • Premio Fundación máshumano: ideas y proyectos que favorezcan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Presentación de iniciativas hasta el 30 de junio de 2022.

Convoca

Fundación máshumano

Requisitos

El premio está dirigido a todos aquellos jóvenes, ya sean personas físicas o jurídicas, de edades comprendidas entre los 14 y 35 años, de cualquier nacionalidad y residentes en España.

Dotación

Para los proyectos ganadores en cada categoría principal del premio:

  • 2.000 euros de capital semilla para el proyecto ganador en cada una de las categorías del premio.
  • En colaboración con Arrabe Integra, el proyecto ganador de cada categoría recibirá un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios jurídico, fiscal y laboral.

Más Información

Teléfono 913510271

Correo electrónico info@mashumano.org

Fuente: Instituto de la Juventud

Noticia Cultura de El Ejido, Premio Jóvenes máshumano 2022 de Emprendimiento Social el Sábado 7 de Mayo del 2022.