Los vecinos del barrio de Las Palmeras ya disfrutan de la remodelación de zonas de descanso, ocio y área de juegos
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Los vecinos del barrio de Las Palmeras ya disfrutan de la remodelación de zonas de descanso, ocio y área de juegos
Dentro del Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles, dotado de 2 mill de euros, se han remodelado las Plaza Centuria y Churriguera.
El alcalde ha visitado ambas plazas y ha conversado con los vecinos, quienes le han trasladado su satisfacción por estas actuaciones. “Estamos tratando todos los espacios públicos para que sean espacios seguros, integradores, accesibles y de calidad, así como para mejorar la imagen y calidad de vida en los barrios”.
En la Plaza Centuria se ha construido un área de descanso; instalado nueva luminaria led y bancos de material reciclado, fabricados con el rechazo de las plantas de tratamiento lo que le da un gran valor ambiental.
En Churriguera se ha sustituido el suelo de grava por pavimento de protección de caucho y se han colocado nuevos juegos infantiles, uno de ellos inclusivo.
El Ayuntamiento de El Ejido continúa con el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles, dotado de dos millones de euros, con el que se está mejorando más una treintena de espacios de ocio y esparcimiento al aire libre.
El alcalde ha visitado la Plaza Centuria y la Plaza en la calle José de Churriguera, donde ha conversado con los vecinos, mayores y familias, quienes le han trasladado su satisfacción por estas actuaciones. Francisco Góngora ha indicado que “estamos tratando todos los espacios públicos para que sean espacios seguros, integradores, accesibles y de calidad, así como para mejorar la imagen y calidad de vida en los barrios”.
En la Plaza Centuria las obras, con coste de 27.861,77 euros, han dejado libre la zona de acerado y se ha ubicado un área de descanso y estancia en el interior, con pavimento de terrazo granallado, intercalado con rigola de adoquín de hormigón, y se ha instalado luminaria led circular. En cuanto al mobiliario urbano, los bancos son de plástico reciclado fabricados con el rechazo de las plantas de tratamiento lo que le da un gran valor ambiental.
En la Plaza en la calle José de Churriguera se ha quitado el pavimento de grava, se ha construido una solera de hormigón de 15 cm de espesor y unos 102.54 m2 de superficie, acabada con un pavimento de protección de impactos de caucho. Los elementos de juego existentes han sido restaurados y se han incorporado dos nuevos: un columpio nido inclusivo y un balancín. El coste de la reforma ha sido de 14.430 euros.