Los vecinos de Almerimar ya pueden disfrutar de la remodelación de las áreas de juego de la plaza Varadero y Jardines Mar Azul
Tiempo de lectura aprox. 3min.Escuchar noticia
El gobierno local ha llevado a cabo actuaciones en ambos espacios que han permitido dotarlos de nuevos módulos de juego, también inclusivos, además de la instalación de pavimento de caucho adaptado a la normativa vigente.
El alcalde, junto al edil de Obras Públicas y el presidente de la Junta Local, ha visitado estos parques para comprobar los trabajos realizados y las extraordinarias condiciones que presenta para el esparcimiento familiar.
Francisco Góngora ha concretado que “se trata de dos espacios muy concurridos y que, al encontrarse en zonas donde se concentran numerosos establecimientos hosteleros, se convierten en un lugar idóneo para la diversión y el disfrute de los más pequeños”.
Otra de las actuaciones previstas es la remodelación de la Plaza Carabela, donde se llevará a cabo una importante rehabilitación que permitirá convertirla en una zona de recreo de referencia en el núcleo costero.
Los vecinos de Almerimar ya pueden disfrutar del proyecto de modernización y mejora que ha llevado a cabo el gobierno local en las áreas de juego de la Plaza Varadero y Jardines Mar Azul que ha permitido mejorar no sólo la imagen sino también sus condiciones de uso.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, ha comprobado la excelente imagen que presentan estos parques una vez han finalizado los trabajos de acondicionamiento. El regidor ha explicado que sin duda, se trata de dos espacios muy céntricos que, al encontrarse en zonas donde se concentran numerosos establecimientos hosteleros, se convierten en un lugar idóneo para el disfrute y la diversión de los más pequeños.
Esta actuación ha permitido dotar a ambos espacios de nuevos módulos de juego, también inclusivos, además de instalar pavimento de caucho absorbedor de impactos de diferentes espesores en función de la altura máxima de la caída, siendo de 80 mm para aquellas áreas con una altura máxima de caída de 1,90 m y para las zonas con una altura de caída inferior a 1,2 m, el pavimento se ha previsto de un espesor de 40 mm. Los trabajos también han llevado aparejado la reparación previa y ejecución de una solera de hormigón de 15 cm de espesor con base del pavimento.
Cabe recordar que estos trabajos se encuentran incluidos dentro del ambicioso Plan de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles que, con un presupuesto superior a los 2 millones de euros, tiene como finalidad mejorar, de manera generalizada, todas estas infraestructuras públicas antes de que finalice el presente mandato. Es más, tal y como ha precisado el responsable local, ello responde al compromiso que mantiene el gobierno local de dotar al municipio de infraestructuras de la máxima calidad, que respondan a las necesidades de nuestros vecinos y en las que poder disfrutar de todo tipo de actividades de esparcimiento familiar al aire libre.
Además, tal y como ha remarcado, Almerimar es un núcleo que se encuentra en constante crecimiento poblacional y, por tanto, precisa de infraestructuras de calidad y acordes a sus necesidades. De ahí, que nuestra intención sea la de ir mejorando, de manera paulatina, los espacios públicos para hacerlos más agradables y que inviten al paseo.
Por último, cabe incidir en que otro de los proyectos previstos es la remodelación de la Plaza Carabela, donde se llevará a cabo una importante rehabilitación que permitirá convertirla en una zona de recreo de referencia en el núcleo costero.