Los Grupos Operativos de Apoyo de Policía Local de El Ejido y Málaga se forman en intervenciones de especial conflictividad
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
Los Grupos Operativos de Apoyo de Policía Local de El Ejido y Málaga se forman en intervenciones de especial conflictividad
Integrantes del GOAP y el GOA han participado en una jornada teórica y, junto a las Unidades Caninas de ambos Cuerpos, en supuestos prácticos en materias de seguridad como eventos de gran afluencia, estupefacientes o control de personas violentas.
Góngora ha destacado “el buen funcionamiento y labor que está desarrollando la Policía Local, esto no es casualidad, es fruto del trabajo, implicación y compromiso de todos los agentes y del esfuerzo del Ayuntamiento por dotar de herramientas, medios materiales, tecnológicos y humanos, y una continua formación”.
Los integrantes de los Grupos Operativos de Apoyo y Prevención de la Policía Local de El Ejido (GOAP) y de Málaga (GOA) han participado en una jornada formativa, teórica, y junto a las Unidades Caninas de ambos Cuerpos, en supuestos prácticos, sobre diversas materias de seguridad e intervención en situaciones de especial conflictividad.
El alcalde, Francisco Góngora, se ha interesado por las diferentes cuestiones que han abordado y los supuestos prácticos de actuación que han desarrollado en la Jefatura Local y en la Nave de Ejidomar. Ha destacado “el buen funcionamiento y labor que está llevando a cabo la Policía Local, esto no es casualidad, es fruto del trabajo, implicación y compromiso de todos los agentes y del esfuerzo del Ayuntamiento por dotar de herramientas, medios materiales, tecnológicos y humanos. A lo que se suma una continua formación y ‘reciclaje formativo’ de los agentes para que sus intervenciones y atención al ciudadano sean más eficientes”.
La formación se ha centrado en la intervención en eventos de masiva concurrencia; inspección de locales; intervención en inmuebles, ocupaciones ilegales y control de personas violentas. También se ha realizado trabajos de instrucción de las Unidades Caninas, y los ‘agentes’ Mía y Truco han participado en ejercicios de estupefacientes, control de aforos y persecuciones a pie”.
El alcalde, junto al Intendente, Marco Muñoz, ha agradecido al GOA-Málaga, que es referente en este tipo de unidades, que “se hayan desplazado a nuestro municipio para participar en esta actividad formativa que ha sido realmente fructífera y redundará en la calidad del servicio y la seguridad de los vecinos de El Ejido”.