Las obras de ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte entran en la recta final

Las obras de ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte entran en la recta final
30/04/2023 El Ejido Infraestructuras

Las obras de ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte entran en la recta final

Tiempo de lectura aprox. 2min.

Las obras de ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte entran en la recta final

El alcalde, junto a los concejales de OOPP y Servicios Sociales, ha realizado una visita técnica al edificio que incrementa su espacio para que los mayores puedan desarrollar distintas actividades y acciones que contribuyan a fomentar el envejecimiento activo y potenciar su participación en la sociedad ejidense.

En la nueva planta se ha construido una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, una sala polivalente y dos aseos accesibles y también se ha llevado a cabo la adecuación de las instalaciones a la normativa de accesibilidad.

El presupuesto de la obra de ampliación y mejora de las instalaciones asciende a 350.000 euros.

Las obras de construcción de la segunda y nueva planta y la mejora del Centro de Mayores de Ejido Norte entran en la recta final y en pocas semanas estará listo para su uso y disfrute.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha realizado una visita técnica para comprobar esta importante actuación con la que se ha incrementado el espacio de estas instalaciones y el número de salas para que los mayores puedan desarrollar distintas actividades y acciones que contribuyan a fomentar el envejecimiento activo y potenciar su participación en la sociedad ejidense.

Con un presupuesto de 350.000 euros, este proyecto ha contemplado la construcción de una segunda planta que se ha distribuido en una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, una sala polivalente y dos aseos accesibles. También se ha llevado a cabo la adecuación de todo edificio a la normativa de accesibilidad, que ha incluido la adecuación del acceso principal a través de la construcción de una escalera y una rampa para corregir el desnivel existente con respecto al acerado, se ha instalado un ascensor que comunica ambas plantas, se han adaptado los aseos y se ha dotado de un punto de llamada de emergencia.

Los trabajos se encuentran en la última fase ya que tan solo falta la instalación de la carpintería metálica, la colocación del suelo antideslizante en el acceso y llevar a cabo las labores de pintura.

Estas mejoras se suman a los servicios y recursos de los que ya dispone este centro en la planta baja con dos salas de tamaño mediano, una gran sala de baile, cafetería y peluquería.

Fuente: Ayuntamiento El Ejido

Noticia de Infraestructuras en El Ejido, Las obras de ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte entran en la recta final. Publicada el Domingo 30 de Abril del 2023.