Las I Jornadas "Responsabilízate en Igualdad" llegan a su fin poniendo el acento en la corresponsabilidad
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
Las I Jornadas "Responsabilízate en Igualdad" llegan a su fin poniendo el acento en la corresponsabilidad
Las I Jornadas ‘Responsabilízate en Igualdad’ que ha organizado la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido han llegado a su fin tras dos intensos días de charlas, mesas redondas y conferencias.
El Hotel Victoria ha acogido el desarrollo de este evento que fue inaugurado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejal de Servicios Sociales, Delia Mira. Ha contado con la presencia de diferentes expertos que han tratado, desde su formación y experiencia laboral, diferentes temas en torno a la cuestión de las masculinidades y su relación con la corresponsabilidad.
Durante el primer día, se celebró una mesa redonda que abordó el tema de la ‘Coeducación para prevenir Violencias Machistas’ con Carmen Ruiz Repullo, doctora en sociología, y Mariam Moreno, experta en formación en coeducación, premiadas ambas por la UNESCO al programa SKOLAE. También se desarrolló una conferencia a cargo de Jorge Freudenthal, coordinador y terapeuta del programa GAKOA para personas condenadas por delitos de violencia de género del Instituto de Reintegración Social de Euskadi, bajo el título ‘Masculinidades y Violencia: Trabajo desde una perspectiva de Género’.
El segundo día ha comenzado con la conferencia de Hilario Sáez, presidente de la Fundación de Iniciativa Social, que ha girado en torno a la ‘Atención Social a Hombres con problemas de Género’; y ha continuado con la charla sobre el programa local ‘Responsabilízate en Igualdad’ a cargo de José María Berenguel y Miguel de Castro Carranza.
Las Jornadas han finalizado con las ‘Clownclusiones’ de Virginia Imaz (clown), Premio Emkunde a la Igualdad 2017, que en clave de humor ha puesto de manifiesto qué estrategias se pueden desarrollar para mejorar la incorporación de los hombres a los cuidados.
Delia Mira ha concluido que “además de la adquisición de mayor conocimiento en esta materia, hemos brindado un espacio de reflexión a los profesionales que abordan este tipo de situaciones en su quehacer diario”.