La Policía Local de El Ejido empieza a controlar la velocidad con un radar móvil en las vías más conflictivas
Tiempo de lectura aprox. 1min.Escuchar noticia
La Policía Local de El Ejido empieza a controlar la velocidad con un radar móvil en las vías más conflictivas
Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico han suscrito un convenio de seguridad vial por el que se cede a la Policía Local este dispositivo. El objetivo es realizar controles en los tramos urbanos con mayor accidentalidad o a petición de los vecinos para reducir la velocidad de circulación, salvaguardar la seguridad de los conductores y peatones,y evitar incidentes.
Esta medida se suma al proyecto de Videovigilancia con la instalación de cámaras de seguridad y control de tráfico en 120 ubicaciones. Además, se ha realizado el estudio Entornos Escolares Seguros de los 24 colegios de El Ejido para fomentar una movilidad segura, activa y sostenible, y proteger la integridad de los menores.
El Ayuntamiento de El Ejido sigue implantando medidas para mejorar la movilidad y seguridad vial en todo el municipio. Al Plan de Movilidad Urbana (PMUS);al Estudio de Entorno Escolares Seguros; al proyecto de Videovigilancia con cámaras de seguridad y control de tráfico;y las Jornadas de Educación Vial a alumnos,se suma que desde hoy la Policía Local de El Ejido empieza a controlar la velocidad con un radar móvil en las vías más conflictivas.
Se trata de una iniciativa fruto del convenio firmado entre Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico por el que se cede a la Policía Local este dispositivo. El objetivo es realizar controles en los tramos urbanos con mayor accidental o a petición de los vecinos, reducir la velocidad de circulación, salvaguardar la seguridad de los peatones y evitar incidentes
Además, se ha realizado el Estudio de Entornos Escolares enlos 24 colegios de El Ejido para garantizar una adecuada movilidad, segura, activa y sostenible y proteger la integridad de los menores. Esta medida se suma al proyecto de Videovigilancia con la instalación de cámaras de seguridad y control de tráfico en 120 ubicacionesen las entradas y salidas de todos los núcleos y en colegios.