La II Semana del Flamenco de El Ejido invita a participar en un gran flashmob el próximo 18 de noviembre en la Plaza Mayor para reivindicar la importancia de este arte
Tiempo de lectura aprox. 3min.Escuchar noticia
La II Semana del Flamenco de El Ejido invita a participar en un gran flashmob el próximo 18 de noviembre en la Plaza Mayor para reivindicar la importancia de este arte
Las directoras de las escuelas de baile flamenco de El Ejido han sido las encargadas de montar la coreografía que se ha lanzado en la web del Ayuntamiento de El Ejido (https://youtu.be/P_EEosesNmg) y en redes sociales para que las personas interesadas puedan aprender los pasos y participar en la iniciativa de carácter gratuito y abierto
La edil de Cultura, Elena Gómez, ha explicado que “el flamenco es un arte del que debemos sentirnos orgullosos y del que como andaluces tenemos el deber y, por supuesto, el derecho de divulgarlo, fomentarlo, disfrutarlo e inculcarlo”
Las actividades comenzaron el pasado 28 de octubre con el concierto de Paco Candela e incluyen clases de iniciación y gala de flamenco con Pedro el Granaíno como protagonista
El próximo 16 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Flamenco. Por este motivo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha previsto la celebración de la II Semana del Flamenco con una intensa programación que incluye conciertos, clases de iniciación al flamenco y un gran flashmob.
La edil de Cultura, Elena Gómez, ha explicado que “el flamenco es un arte del que los andaluces debemos sentirnos orgullosos y del que también tenemos el deber y, por supuesto, el derecho de divulgarlo, fomentarlo, disfrutarlo e inculcarlo entre la ciudadanía”.
Es por ello que la programación de la II Semana del Flamenco de El Ejido arrancó el pasado sábado con el concierto en el Teatro Auditorio del gran Paco Candela, que presentó su último trabajo titulado ‘Un paseo por lo eterno’, con el que hizo un recorrido por las canciones que han marcado sus gustos musicales ante un público entregado a su música.
El mismo día 16 de noviembre y para hacerlo coincidir así con la fecha en la que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, las principales academias de El Ejido sacarán sus clases de iniciación al flamenco a la calle para hacer partícipe a todo aquel ciudadano que quiera unirse bien como espectador o bien como participante activo de la misma. La actividad titulada ‘Cojo la manzana, me la como y la tiro’ se desarrollará desde las 17.00 horas y hasta las 19.00 horas.
El 17 de noviembre, el Teatro Auditorio acogerá una gala de flamenco a cargo de Pedro el Granaíno, un cantaor que goza de una carrera llena de éxitos y ha llevado el espíritu del flamenco a los escenarios de todo el mundo. Este espectáculo llega a El Ejido con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco.
La actividad ‘estrella’ llegará el próximo 18 de noviembre, día en el que se ha previsto realizar un gran flashmob en la Plaza Mayor a las 12.00 horas. Esta actividad lúdica pretende acercar el flamenco al ciudadano de a pie y hacerlo accesible y participativo a través de una actividad intergeneracional y divertida. En esta propuesta los actores principales son las academias de baile que junto a su alumnado llevarán a cabo un pasacalles bailando flamenco por el centro del municipio que desembocará en la Plaza Mayor. Una vez allí arrancará ‘El Ejido al compás’, un flashmob en el que todos los ciudadanos podrán participar. Elena Gómez ha animado “a todos los amantes del flamenco a sumarse en esta gran coreografía para reivindicar la importancia de este arte”.
Las directoras de las escuelas de baile flamenco de El Ejido han sido las encargadas de montar el baile, participando las academias ‘Reme Lirola’, ‘Adaggio’, ‘Alejandra Foruria’, ‘Kóre-o’ y ‘Susana’. La coreografía se ha lanzado en la web del Ayuntamiento de El Ejido (https://youtu.be/P_EEosesNmg) y en las redes sociales para que las personas interesadas puedan aprender los pasos y participar en esta iniciativa de carácter gratuito y abierto.
Por último, Elena Gómez ha aprovechado la ocasión para expresar “mi inmensa gratitud a las cinco escuelas por participar en nuestra semana dedicada al flamenco y por acercarnos un poquito más este arte a nuestras vidas”.