La declaración de Zona de Gran Afluencia Turística facilita una mayor libertad de horarios durante el verano a los comercios de Almerimar, carretera de acceso y Balerma
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
La declaración de Zona de Gran Afluencia Turística facilita una mayor libertad de horarios durante el verano a los comercios de Almerimar, carretera de acceso y Balerma
Favorece una mayor competitividad, fortaleciendo al pequeño comercio, facilitando la creación de empleo y ofreciendo unos mejores servicios a vecinos y visitantes.
El Ejido fue la primera localidad de Almería en recibir esta calificación que se aplica a la zona costera de Almerimar y Balerma para Semana Santa y verano; y a todo el municipio para las fechas en las que tiene lugar el Festival de Teatro.
Las pymes comerciales de los núcleos ejidenses de Almerimar, carretera de acceso y Balerma cuentan con mayor libertad para determinar días y horas de apertura en el período estival comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, gracias a estar declarados como Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) por parte del Consejo Andaluz de Comercio, en el que están representadas la Junta de Andalucía, las principales asociaciones empresariales representativas del sector comercial, sindicales y de consumidores, los municipios y provincias de Andalucía y toda la red cameral.
La edil de Comercio y Turismo, Luisa Barranco, ha recordado que “El Ejido cuenta con esta declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, que fue renovada en febrero de 2021 y está vigente de forma indefinida. Trabajamos por conseguir esta calificación ya que entendíamos que es una manera de apoyar a nuestro comercio, crear empleo y dar respuesta a los consumidores en épocas en las que El Ejido recibe a un importante número de visitantes”.
El Ejido fue el primer municipio de Almería en recibir la calificación que se aplica atendiendo a dos criterios diferenciados: por un lado, se circunscribe a la zona costera de Almerimar y Balerma para los periodos de Semana Santa y verano; y por otro, comprende a todo el municipio para las fechas en las que tiene lugar el Festival de Teatro de la localidad, que suele celebrarse entre mediados de mayo y junio.
La declaración como ZGAT favorece una mayor competitividad para el comercio y el turismo, fortaleciendo al pequeño comercio, facilitando la creación de empleo y ofreciendo unos mejores servicios a vecinos y visitantes. De esta forma, se da respuesta al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano y el festival de Teatro, lo que permite a los pequeños comercios una mayor libertad horaria en estos períodos.