La costa ejidense registra una ocupación hotelera de algo más del 90% durante el mes de julio
Tiempo de lectura aprox. 3min.Escuchar noticia
El municipio de El Ejido cierra el primer mes del verano registrando unos excelentes datos de ocupación hotelera tanto en la costa como en la ciudad, un hecho que viene siendo la tónica habitual en los últimos años. De esta manera y según el balance que
El municipio de El Ejido cierra el primer mes del verano registrando unos excelentes datos de ocupación hotelera tanto en la costa como en la ciudad, un hecho que viene siendo la tónica habitual en los últimos años. De esta manera y según el balance que se desprende de la concejalía de Turismo, julio se ha despedido con un nivel de afluencia muy superior al estimado inicialmente. De esta forma, establecimientos hoteleros de la costa como el hotel AR Almerimar, de cuatro estrellas, y el Golf Almerimar, de cinco estrellas, han registrado un nivel de ocupación superior al previsto superando así el 90%.
Este incremento también se ha experimentado en los establecimientos hoteleros del centro de El Ejido, que en algunos casos han llegado a doblar las reservas durante el pasado mes. Con respecto a estas cifras, se ha pronunciado la concejala responsable de Turismo, Luisa Barranco, quien ha mostrado su satisfacción antes los buenos datos que se desprenden del balance de la primera parte del verano y que se hacen extensivos también a los apartamentos turísticos. De esta manera, "nuestro municipio continúa experimentando un crecimiento turístico al alza; superando, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación.
Sin duda, un hecho que, tal y como ha apuntado Barranco, "se traduce en que El Ejido se ha consolidado como un destino turístico de calidad, un aspecto que también se está viendo reflejado en la economía ejidense”. En cuanto al tipo de turista que durante el pasado mes ha visitado el municipio, la edil ha aludido a que “al incremento del nacional, aunque, también, se han hospedado nórdicos, portugueses y belgas, entre otros países”.
Según Barranco, "ha sido un mes excelente para nuestro turismo en el que ha acompañado el buen tiempo para disfrutar del sol y la playa, así como de otros muchos recursos turísticos como la gastronomía, naturaleza, golf, deportes náuticos y de las numerosas actividades que se han organizado".
De esta manera, cabe destacar que si el año pasado la costa ejidense experimentó un importante incremento en el número de visitantes y turistas con respecto a temporadas anteriores, "todo apunta a que, de seguir con esta tendencia lo que queda de verano, este año volveremos a experimentar un nuevo crecimiento". Un hecho que "da cuenta de la buena salud de la que goza el sector en nuestro municipio, fruto del trabajo conjunto entre sector turístico y administración local que ha permitido consolidar al municipio como un destino preferente y a fidelizar a los visitantes, gracias a la completa y variada oferta lúdica, cultural, deportiva y gastronómica con la que contamos". Y es que El Ejido camina, "desde hace ya unos años, hacia un modelo de ciudad de futuro, moderna, poseedora de un turismo de calidad SICTED adaptado a las necesidades del mercado, muy a la vanguardia, y que aspira a convertirse en un referente en el sector de los alojamientos y de la restauración", apunta Barranco.
Cabe destacar también que se están cumpliendo con los objetivos marcados dentro del mismo para la temporada 2017, continuar mejorando los servicios y prestaciones que reciben los usuarios del litoral ejidense. En este sentido, este año ha vuelto a producirse un importante salto, ya que se han mejorado notablemente las instalaciones, haciéndolas más accesibles y doblando esfuerzos en materia de seguridad. Prueba de ello, es la constante inquietud municipal por dotar al Plan Municipal de Playas de más y mejores medios. Es por ello que se han introducido importantes novedades en el servicio de vigilancia y atención con el objetivo de seguir aumentando la tranquilidad de los usuarios.
Por último, incidir en que esta temporada se está ofertando un amplio y variado programa con más de 200 actividades en los núcleos turísticos relacionadas con el cine, los conciertos, el deporte o las propuestas de ocio. Una completa y variada programación veraniega que constituye un atrayente turístico más.