La concejalía de Cultura abre el plazo de inscripción para la XI edición del Festival ‘San Marcos Suena’

La concejalía de Cultura abre el plazo de inscripción para la XI edición del Festival ‘San Marcos Suena’

La concejalía de Cultura abre el plazo de inscripción para la XI edición del Festival ‘San Marcos Suena’

La cita musical, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración del Club Musical Sabilón, está prevista para el 24 de abril en la Caseta Municipal. Los grupos interesados podrán consultar las bases en el Facebook y el Twitter  de Murgijoven, así como el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento y realizar sus inscripciones en sabilonclubmusical@gmail.com

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XI edición del Festival ‘San Marcos Suena’, un encuentro músico-cultural que se celebra cada año coincidiendo con las fiestas populares de San Marcos.

Esta cita musical, que se encuentra organizada por el Ayuntamiento ejidense y que cuenta con la colaboración del Club Musical Sabión, tendrá lugar el próximo 24 de abril en la Caseta Municipal que se instalará en el Recinto Ferial de El Ejido.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “se trata de un encuentro que tiene como objetivo promocionar a los grupos de música locales, al tiempo que consolidar este evento entre las citas musicales más representativas de la provincia”.

Las bases del festival, que ya se pueden consultar en el Facebook y el Twitter de Murgijoven, en el Área de Cultura, abren la posibilidad de participar en este concurso a formaciones de cualquier estilo y formato musical, ya sea flamenco, pop, rock, blues, jazz o música electrónica, entre otras muchas posibilidades.

Las actuaciones serán íntegras de temas propios y que no podrá constar de contrato con asociaciones de derechos de autor ni con alguna compañía discográfica. Los temas presentados deberán ser originales en letra y música y se admitirán grupos con trabajos autofinanciados por ellos mismos, siempre y cuando, éstos no estén registrados en asociaciones de derechos de autor.

La fase de selección contará con un jurado formado en un 60% por miembros de las Asociación Club Musical Sabilón y el 40% restante estará integrado por miembros de otras asociaciones relacionadas con la música, los medios de comunicación, el profesorado de música y el personal del área de Cultura del Ayuntamiento.

El premio a la participación consistirá en la grabación de un video recopilatorio del Festival San Marcos 2015 y el premio al grupo finalista será la grabación de un disco en estudio.

Las formaciones interesadas en participar en este concurso podrán realizar sus inscripciones antes del 10 de abril en sabilonclubmusical@gmail.com

El cartel con los grupos participantes en la fase final se publicará el lunes 13 de abril.

y en La concejalía de Cultura abre el plazo de inscripción para la XI edición del Festival ‘San Marcos Suena’ en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada