La Biblioteca Municipal amplía su horario de apertura hasta el próximo 24 de junio con motivo de los exámenes de Selectividad y final de curso
Tiempo de lectura aprox. 2min.Escuchar noticia
El horario será de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, en horario de mañana, y de 16:00 a 21:00 horas por la tarde, manteniendo los sábados su horario habitual de 10:00 a 14:00 horas
El traslado de la Biblioteca Municipal a sus nuevas dependencias en el Auditorio hace ya un año y medio ha supuesto un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante para los usuarios
La Biblioteca Municipal de El Ejido ha ampliado su horario de apertura al público hasta el próximo 24 de junio con motivo de los exámenes de Selectividad. De esta forma, el nuevo horario será de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, en horario de mañana, y de 16:00 a 21:00 horas en horario de tarde, manteniendo los sábados su horario habitual de 10:00 a 14:00 horas.
El concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha señalado que “esta ampliación en las horas de apertura de la Biblioteca Municipal viene a cubrir una demanda de los jóvenes estudiantes y universitarios, que requieren de más flexibilidad horaria para disponer de estas instalaciones y poder así prepararse para los exámenes de final de curso y para las pruebas de selectividad”.
“Desde el área de Cultura se está haciendo un esfuerzo en cuanto a la distribución de personal para habilitar estos nuevos horarios y poder así ofrecer un servicio de biblioteca más adaptado para las necesidades de los jóvenes estudiantes y universitarios”, explica el concejal.
Desde que hace ya un año y medio las dependencias de la Biblioteca Municipal se trasladaran a su nuevo emplazamiento en el Auditorio de El Ejido estas instalaciones han experimentado un importante cambio cualitativo y cuantitativo en cuanto al servicio que reciben los usuarios.
En la actualidad la Biblioteca Municipal cuenta con el mayor número de socios y usuarios de su historia, registrando, asimismo, el mayor incremento de préstamos realizados y ejemplares bibliográficos disponibles para consulta.
En total son en torno a los 12.000 socios (más 4.200 infantiles y más 7.066 adultos) que hacen uso de estas instalaciones periódicamente, que cuentan con un fondo de más de casi 70.000 ejemplares de material bibliográfico y audiovisual. La Biblioteca Municipal cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras.
Este nuevo emplazamiento ha posibilitado también la implantación del servicio de Internet Wifi con 12.523 conexiones en tan sólo un año, además de conexión fija registrando largo más de 6.006 usuarios.
En definitiva, “se trata de un espacio con el que se cubren las necesidades, tanto de escolares y estudiantes universitarios como de la población en ejidense general, que cada vez cuenta con mayores inquietudes literarias”, subraya Cano Peinado.