IV Cross Urbano Solidario Liceo Mediterráneo
Esta prueba deportiva, social y de promoción de los hábitos de vida saludable, incluirá una carrera infantil, la prueba de 8 kilómetros y una marcha de 4 kilómetros. Se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las diez y media de la mañana, partiendo desde el centro educativo para recorrer calles y espacios públicos de El Ejido. Contará con servicio de ludoteca, guardarropa y se entregará con una gran bolsa del corredor para la prueba de mayor envergadura y una camiseta técnica conmemorativa para los participantes en la marcha y en la prueba infantil
Este fin de semana, concretamente el domingo, El Ejido volverá a ser el escenario del Cross Urbano Solidario que organiza el Colegio Liceo Mediterráneo con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), además de numerosas empresas de la zona. Se trata de la IV edición de esta prueba deportiva y familiar que ya el año pasado gozó de un alto nivel de participación y que destaca por sus fines sociales.
La competición de este año, que cumple su cuarta edición, y los beneficios que se obtengan de las inscripciones se destinará a los niños enfermos de cáncer con la asociación ARGAR. Esta destacada cita deportiva y social arrancará desde las puertas del propio centro a las diez y media de la mañana para recorrer distintos espacios públicos y tendrá también un carácter familiar, ya que podrá participar corredores de prácticamente todas las edades.
Este año volverá a contar con un cross popular de 8 kilómetros y una marcha saludable de 4 kilómetros, además de la carrera infantil en sus diferentes categorías. Este singular evento, que viene a unirse al amplio calendario de carreras populares del municipio, tendrá también entre sus objetivos fomentar los hábitos saludables en la sociedad y favorecer la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades deportivas y sociales.
Esta actividad ofrecerá, también, servicio de ludoteca para los hijos de los corredores y marchadores, guardarropa y seguro de responsabilidad. De igual modo, contará con dos puntos de avituallamiento, uno a mitad del recorrido y otro en la llegada a meta para los corredores del cross y un punto de avituallamiento para los participantes en la marcha saludable y en la carrera infantil. A todos ellos, se les entregará una bolsa de corredor y camiseta técnica serigrafiada con el evento.
Habrá premio económico en metálico de 100 euros para quien bata el record de la prueba, fijado en el caso de la categoría masculina 27:32 minutos y 29:38 en la categoría femenina.
La recogida de dorsales se realizará en el colegio el sábado, de cuatro a seis de la tarde, y el domingo, de ocho y media a diez de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en la Web de cruzandolamenta.