III Carrera Popular Francisco Montoya

III Carrera Popular Francisco Montoya

III Carrera Popular Francisco Montoya

El próximo día 6 de julio tendrá lugar la tercera edición de la carrera popular Francisco Montoya en la localidad de Las Norias de Daza (El Ejido). 

En esta edición se introducen algunos cambios con respecto a años anteriores ; se amplían las categorías, tendrá carácter solidario, actividades para los peques,etc. 

En esta edición queremos colaborar con una ONG del pueblo CARITAS LAS NORIAS, el importe de la inscripción de las categorías inferiores se donara a CARITAS DE LAS NORIAS ,Además el día de la prueba y durante toda la mañana se hará una recogida de ropa y alimentos no perecederos como ( cereales, legumbres, pastas, etc…)para dicha ONG (CARITAS DE LAS NORIAS), contamos con vuestra solidaridad que tanta falta hace en estos tiempos tan difíciles para muchas familias que lo están pasando muy mal, os recuerdo que todo lo que se recoja ese día en la carrera se destinara a paliar necesidades de familias de LAS NORIAS DE DAZA. 

Todas las inscripciones tanto las de mayores como las categorías inferiores tendrán que realizarse a través de internet en la página todofondo.net. Si por algún motivo no pudiese efectuarse la inscripción en esta página pueden ponerse en contacto con la organización a través de los siguientes números de teléfono 610808808 y 617408249 y en los correos electrónicos nico.cxm@gmail.com y alfredvalval72@gmail.com. 

La fecha límite de inscripción será el jueves 3 de julio y no se aceptaran inscripciones fuera de plazo ni el día de la prueba en la recogida de dorsales. 


LA CARRERA: 

La carrera se disputará sobre un recorrido de 2900m al que habrá que dar 3 vueltas para un total de 8700m aproximadamente. Las categorías inferiores correrán sobre una distancia adaptada tanto a su edad como categoría por año de nacimiento. 

Las categorías y distancias serán las siguientes: 
• Chupetines nacidos en 2009 y posteriores 50m aprox. 
• Benjamín nacidos en 2007 y 2008 200m aprox. 
• Alevín nacido en 2005 y 2006 400 m aprox. 
• Infantil nacidos en 2003 y 2004 800m aprox. 
• Cadete nacido en 2001 y 2002 1200 m aprox. 
• Junior nacidos entre 1997 y 2000 2900m aprox. 
• Absolutos nacidos desde 1996 hasta 35 años 8700m aprox. 
• Veteranos A de 35 años a 45 8700m aprox. 
• Veteranos B de 45 años a 55 8700m aprox. 
• Veteranos C de 55 en adelante 8700m aprox. 

En todas las categorías se distinguirán masculino y femenino. 

También habrá una categoría local que comprenderá a todos los residentes en Las NORIAS DE DAZA y que sean mayores de edad tanto masculina como femenina. 


PREMIOS: 

Todos los mayores que participen en la prueba tendrán como premio la bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica conmemorativa así como todos los regalos que pueda conseguir la organización hasta el día de la prueba. Además los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán trofeo. 

Los trofeos no serán acumulativos. 

Las categorías inferiores desde chupetines hasta alevines tendrán premio TODOS LOS PARTICIPANTES y de infantiles en adelante obtendrán trofeo solo los tres primeros clasificados. 

Al igual que en ediciones anteriores habrá alguna sorpresa en forma de regalo para las categorías inferiores y que seguramente será muy refrescante… 


HORARIOS: 

La hora prevista para el inicio de la prueba será las 9 de la mañana para las categorías inferiores y las 9: 30 para los mayores. 

No se establecerá tiempo límite de corte para finalizar la prueba. 

La entrega de premios se realizara en cuanto finalice la prueba y la organización compruebe las clasificaciones. 


RECORRIDO: 

El recorrido será semiurbano que está compuesto por un 30% de asfalto y 70% de tierra alternándose ambos. El perfil de la prueba es un poco exigente con alguna subida y bajada pero asequible para todo el mundo. 

El recorrido estará señalizado en todo su trazado además de personal de la organización que se dispondrá en los lugares donde pudiese haber alguna confusión. 

En previsión del calor que nos suele acompañar en esta prueba habrá tres avituallamientos dos al paso de cada vuelta y otro en meta. 


INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

La recogida de dorsales tendrá lugar en el pabellón municipal de las Norias de 8 a 9 de la mañana. 

Todos los participantes tendrán un servicio de guardarropía así como vestuarios y duchas de las que hacer uso en el mismo pabellón. 

La prueba coincide en fecha con las fiestas populares de la localidad con lo que durante toda la mañana habrá actividades al lado del pabellón para los mas peques y en las que podrán participar todos aquellos que lo deseen sin coste alguno. 

En meta y como en ediciones anteriores habrá un avituallamiento muy variado para refrescarnos la mañana y reponer las fuerzas.

y en III Carrera Popular Francisco Montoya en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada