II Trail Where is Limit

II Trail Where is Limit

II Trail Where is Limit

El Ejido acogerá este fin de semana la ‘II Trail Where is Limit', una prueba de resistencia que reunirá a corredores de toda España Esta trail running, con salida desde el CEIP Diego Velázquez, constará de dos recorridos, uno de 13 y otro 21 kilómetros, por fuera de pista y por senderos de montaña, cerros y montes con grandes trepadas y abruptas bajadas El Ejido ya se prepara para acoger este fin de semana, concretamente el domingo, la ‘II Trail Where is Limit', una actividad deportiva que discurrirá por zona de montaña y que se caracteriza por la dificultad del recorrido ya que discurre, en gran parte, por zona de montaña. Se trata de una competición que, organizada por Where is the Limit y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD), reunirá a deportistas de toda España.

MAPA-ELEJIDO-compressor

La prueba constará de dos recorridos diferentes, uno de 13 kilómetros para los principiantes en la modalidad deportiva más básica y otro de 23, de mayor dificultad. La salida tendrá lugar, a partir de las nueve de la mañana, desde el CEIP Diego Velázquez, situado en Ejido Norte, y los participantes recorrerán zonas como el Cortijo de las Palomas, PR 230, Peñas Negras o el Cortijo Capitán.

La prueba, al desarrollarse por fuera de pista y por senderos de montaña, huellas, cerros y montes con grandes trepadas y abruptas bajadas, se convierte en una experiencia muy llamativa y peculiar para los corredores. A diferencia de los maratones, medias maratones y otras carreras de cierta distancia, esta prueba se desarrolla por lugares más agrestes y muy a menudo en terrenos complicados con muchos desniveles que, junto a la distancia recorrida, que suele ser mucho más larga, la transforman en lo que se denomina un recorrido de trail running.

La filosofía de este tipo de pruebas es la de convertir la práctica deportiva en una experiencia distinta a la vez que se promociona el deporte de forma diferente y con la finalidad, ante todo, de que participantes y acompañantes disfruten de la experiencia. Asimismo, los participantes contarán con bolsa de avituallamiento y atención sanitaria, siendo en cualquier caso el despliegue muy destacado, tanto por parte del numeroso grupo de técnicos municipales como de voluntarios que velarán en todo momento por la buena organización y para que el desarrollo de la prueba transcurriera sin incidentes.

PROGRAMA
DOMINGO 13 de Septiembre
  • 08:00 Apertura de la entrega de dorsales (C.E.I.P. Diego Velázquez – Avenida Príncipes de España)
  • 08:00 Apertura del guardarropa y guardería infantil (C.E.I.P. Diego Velázquez)
  • 08:50 Reunión técnica con los participantes en la línea de salida (Av. Príncipes de España)
  • 09:00 Inicio de la prueba (ambas distancias juntas)
  • 09:45 Llegada a meta del ganador de la distancia corta
  • 09:55 Llegada a meta de la ganadora de la distancia corta
  • 10:40 Llegada del ganador de la distancia larga
  • 11:00 Llegada de la distancia larga
  • 12:15 Llegada a meta del último participante
  • 12:15 Entrega de Premios (C.E.I.P. Diego Velázquez)

13 km

13p-compressor

21 km

21p-compressor

y en II Trail Where is Limit en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada