II Festival Canino de El Ejido

II Festival Canino de El Ejido

II Festival Canino de El Ejido

Esta actividad, que se encuentra organizada por el Ayuntamiento, la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Alianz Canine Worlwide, tiene como finalidad poner en valor esta especie, además de concienciar a los propietarios en la adquisición de conductas cívicas. El festival tendrá lugar este sábado, 17 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde, en la Caseta Municipal, y está previsto que reúna a cientos de perros.

Los amantes de los perros tendrán este sábado, 17 de mayo, una cita ineludible en el municipio de El Ejido y será en el marco de la ‘II Exposición Canina Nacional e Internacional’, un encuentro para los amantes de estos animales, teniendo como referente la puesta en valor de esta especie, así como la concienciación del propietario respecto a la adquisición de conductas cívicas. Este importante encuentro, organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, la Federación Internacional Alianz Canine Worlwide y la Federación Canina Nacional ACCAM, reunirá a centenares de perros.

“El objetivo de esta iniciativa es el de sensibilizar al ciudadano de la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, al tiempo que potenciar el cariño hacia estos animales, así como fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de modo que se puedan obtener los beneficios y las satisfacciones derivadas de la convivencia”, así lo ha explicado la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, quien ha insistido en que “este tipo de encuentros vienen a apoyar el no abandono, a fomentar entre la población el respeto y el cariño hacia esta especie evitando así el maltrato animal”.

Barranco ha recordado que el municipio cuenta con una población de 13.639 ejemplares caninos censados, según el Registro Andaluz de Identificación Animal, por ello “es fundamental la colaboración de la ciudadanía en todos aquellos ámbitos que afectan a la especie canina”.

La peculiaridad de este concurso está en que se podrán presentar todo tipo de perros con pedigree o sin él, debiendo acreditar una edad superior a los cinco meses y encontrarse al día en su vacunación. Los asistentes podrán disfrutar de la Exposición Canina Nacional e Internacional, puntuable para los campeonatos de Andalucía, España e Internacional.

“Esta muestra, co-organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y por la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Alianz Canine Worldwide, tiene como principal objetivo el fomento, desarrollo, mejora y selección de los ejemplares caninos de pura raza organizando eventos que potencien la afición, sin ningún ánimo lucrativo ni especulativo”, ha explicado Barranco.

Los perros que participen en el concurso, todos ellos de raza, deberán estar debidamente identificados mediante su microchip. Igualmente deben de estar en posesión de su cartilla de vacunación antirrábica en vigor. Son, en general, mascotas muy habituadas a este tipo de eventos y que cada domingo asisten a exposiciones ó concursos según calendario previamente elaborado desplazándose con sus dueños en los vehículos de su propiedad. Se dispondrá de un veterinario colegiado que pasará inspección de las condiciones sanitarias de los ejemplares que permanecen en el recinto durante los días de la celebración.

Los perros concursan en unos espacios marcados al efecto, llamados “ring”, separados por razas, sexos y edades. El concurso consiste en un análisis morfológico de los ejemplares comparando al ejemplar participante con el “standard” ideal de su raza. La edil ha querido aprovechar la ocasión también para agradecer “a las clínicas veterinarias del municipio la colaboración que vienen prestando al Ayuntamiento” y gracias a las que, como ha dicho, “sin su apoyo no sería posible la organización de este tipo de eventos”.

Programación de actividades SABADO 17 DE MAYO:
  • 16,00 HORAS: Apertura de inscripciones en la Caseta Municipal (Monográfica del Rottweiler, Concurso Popular y Pruebas de Trabajo).
  • 17,30 HORAS: Monográfica Internacional del Rottweiler.
  • 18,00 HORAS: Concurso Popular Canino para perros “CON O SIN PEDIGRI”.
  • 20,00 HORAS: Pruebas de Obediencia Clase Internacional ACW.
DOMINGO 18 DE MAYO:
  • 10,00 HORAS: Apertura de Inscripciones de la Exposición Canina Internacional El Ejido 2014.
  • 10,30 HORAS: Reconocimiento de Razas.
  • 11,00 HORAS: Exposición de Belleza.
  • 13,00 HORAS: Finales de Grupo.
  • 14,00 HORAS: Entrega de Premios.
  • 15,00 HORAS: Clausura.

y en II Festival Canino de El Ejido en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada