II Feria de la Flor y Planta Ornamental Mercaflor

II Feria de la Flor y Planta Ornamental Mercaflor

II Feria de la Flor y Planta Ornamental Mercaflor

La Plaza Mayor de El Ejido acoge este fin de semana la celebración de la ‘II Feria de la Flor y Planta Ornamental Mercaflor’, una actividad que, organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, tiene como finalidad la dinamización empresarial y comercial a través de la puesta en marcha de actividades y eventos que concentren al mayor número posible de ciudadanos, potenciales compradores y consumidores.

La edil de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que “el objetivo que se pretende alcanzar con la celebración de este tipo de ferias comerciales y eventos no es otro que la promoción e impulso de la actividad económica municipal y la dinamización comercial, invitando a la población a salir, pasear, divertirse y crear un ambiente adecuado para todos los públicos en un espacio único”.

‘Mercaflor’ tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo, de once de la mañana a nueve de la noche, en la Plaza Mayor de El Ejido en las jaimas habilitadas para tal fin contando con la participación de floristas y productores que expondrán sus artículos a nivel promocional.

La edil ha puntualizado que “con el ánimo de que la actividad comercial resurja de forma paulatina, se ha tratado de unificar al sector de la flor y planta ornamental, para la celebración de esta actividad, que promete ser original, variada y sobre todo muy apropiada para estas fechas”.

En esta misma línea, Barranco ha remarcado que “la actividad comercial no será la única que obtendrá un beneficio con la celebración de este evento ya que los servicios anexos, especialmente la hostelería, también verá incrementada la asistencia de clientes en sus locales durante y después de la celebración de la feria”.

‘Mercaflor’ es una feria a nivel local, que pretende mostrar al público un sector a veces desconocido, cuando en realidad se trata de una actividad muy presente en nuestro municipio, donde la profesionalidad y calidad son un signo de distinción.

Durante todo el fin de semana los visitantes podrán ver una muestra del producto floral y la planta ornamental, el diseño floral y como novedad este año, la feria contará con empresas de la zona que pondrá a la venta mobiliario de jardín en un escaparate único como fórmula de promoción comercial.

Barranco ha recordado “el intenso trabajo que desde el Consistorio se está realizando para potenciar y estimular el desarrollo económico municipal con actuaciones encaminadas a dinamizar el municipio como ferias, mercados o ferias que consiguen dar vida a nuestra localidad, favoreciendo la actividad lúdica, comercial, hostelería y por lo tanto, revirtiendo en la riqueza del municipio”.

La feria contará también con un parque infantil lúdico y educativo que se instalará en la Plaza Mayor y que supondrá un gran atractivo para los menores.

y en II Feria de la Flor y Planta Ornamental Mercaflor en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada