II Encuentro Municipal de Asociaciones

II Encuentro Municipal de Asociaciones

II Encuentro Municipal de Asociaciones

El II Encuentro Municipal de Asociaciones de El Ejido es una iniciativa enmarcada dentro de uno de los objetivos permanentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido: el fomento del asociacionismo como expresión de la participación de los ciudadanos a través de sus propias organizaciones, en una línea de trabajo constante de apoyo al movimiento asociativo local.

El Encuentro Asociativo es un instrumento para la difusión de las actuaciones y proyectos que llevan a cabo las entidades ciudadanas, así como un espacio de encuentro e intercambio del movimiento asociativo de El Ejido y de éste con los vecinos del mismo.

A lo largo de la jornada tendrán lugar actividades organizadas por las asociaciones participantes: actividades de sensibilización, actividades de carácter lúdico, actuaciones musicales, talleres, etc.

Además, las actividades se ven complementadas con estands, en los que las asociaciones muestran sus iniciativas e informan sobre sus proyectos.

Con el II Encuentro Municipal de Asociaciones de El Ejido, Participación Ciudadana quiere potenciar el trabajo de las entidades asociativas y darlo a conocer a todos los vecinos, homenajeando la labor, muchas veces realizada de forma anónima y desinteresada, de las personas que trabajan cada día en la mejora de la sociedad desde las asociaciones.

En el encuentro participan las asociaciones de El Ejido y aquellas que desarrollan programas de interés social en distintas Juntas Locales como asociaciones de padres y madres del alumnado, inmigrantes, integración y reinserción de colectivos desfavorecidos, promoción de la salud o de la igualdad, culturales, deportivas...

El Ayuntamiento de El Ejido se distingue por abrir nuevos espacios de colaboración con el movimiento asociativo, para que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas, ya que realizan una labor social muy importante en todas las facetas de la vida cotidiana, tratando de buscar siempre solución a los problemas y necesidades vecinales.

En este marco, el diseño y planificación del programa del Encuentro se ha elaborado participadamente con las entidades ciudadanas, propiciando espacios para la información, la reflexión y el intercambio.

Desde Participación Ciudadana se quiere animar a todos los vecinos a participar en el encuentro asociativo para que conozcan de primera mano la actividad cultural, social, vecinal, deportiva o juvenil desarrollada por las distintas asociaciones que permitirá seguir consolidando redes y tejido social para construir una ciudad participativa en la que los ciudadanos y las asociaciones sean protagonistas del progreso y desarrollo.

y en II Encuentro Municipal de Asociaciones en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada