I Gala de la Asociación Activa Tu Ocio y Dí Capacitados

I Gala de la Asociación Activa Tu Ocio y Dí Capacitados

I Gala de la Asociación Activa Tu Ocio y Dí Capacitados

El evento, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer y el área de Cultura, se celebra a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal y contará con actuaciones de teatro, baile, magia y Tai Chí.

El Consistorio mantiene su compromiso de apoyar con recursos técnicos y humanos a todos los colectivos sociales del municipio

Las concejalías de Servicios Sociales y Mujer y de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido colaboran con la celebración de la I Gala de la Asociación Activa Tu Ocio y Dí Capacitados que tendrá lugar mañana en el Teatro Municipal.

La gala arrancará a las 20 horas y contará con la representación por parte de los usuarios de la asociación de la obra ‘El Quijote a mi manera’, baile, tai-chí y las actuaciones de la Asociación Cultural Ballet Impresión, del Mago Pablo, de la Academia Adagio y Dance Almerimar.

El objetivo de esta gala es el de poder recaudar fondos que irán destinados a la compra de materiales que los usuarios utilizan durante el curso en los diferentes talleres como el taller de matemáticas y lenguaje adaptados a su capacidad y a la vida diaria, talleres de habilidades sociales, de dinámica de grupo, talleres de jardinería, cocina, informática y teatro, así como manualidades, pintura y encuadernación y deporte.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha recordado “el compromiso del Consistorio de apoyar con recursos técnicos y humanos a los colectivos sociales del municipio y, en el caso concreto de esta asociación, ya existen dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y Activa Tu Ocio, que cuenta con un espacio cedido tanto en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido como en el Centro Municipal Asociativo, y además dispone de ayudas en forma de becas a las familias para que sus hijos puedan asistir a los talleres que se organizan dentro de la asociación”.

Ibáñez ha señalado que “este tipo de actividades tienen además, como finalidad promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través de la ocupación del tiempo libre mediante un ocio de calidad que dé cauce a su participación social, así como potencie su autonomía personal y social”.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros en el teléfono 673 354 608 y una hora antes en taquilla.

y en I Gala de la Asociación Activa Tu Ocio y Dí Capacitados en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada