I Canicross y Carrera Popular canina ciudad de El Ejido

I Canicross y Carrera Popular canina ciudad de El Ejido
I Canicross y Carrera Popular canina ciudad de El Ejido
Fecha
26/03/2017
Hora
07:30
Población
El Ejido
Localización
Recinto Ferial de El Ejido
Dirección
Recinto Ferial de El Ejido
Parada autobús cercana
Mapa localización

 

I Canicross y Carrera Popular canina ciudad de El Ejido

La actividad, organizada por el Club Deportivo Canicross Almería Trail y el IMD, contará con el desarrollo de pruebas de 'Carros', 'Bikejoring' y 'Scooter' y 'Canicross Pro', esta cita lúdica, que se realizará en el entorno del Recinto Ferial, arrancará a las siete y media con el control veterinario de los canes y la entrega de dorsales.

  • 07:30 - 09:00 Control veterinario
  • 07:30 - 10:00 Entrega de dorsales
  • 08:30 Bikejoring y scooter
  • 09:30 Canicross pro
  • 10:00 Carrera popular
  • 13:00 Entrega de trofeos sorteo de regalos

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la prueba en el recinto en el que se celebra esta actividad o bien de forma previa en www.tucarrera.es, El Ejido se convertirá el próximo domingo, 26 de marzo, en el epicentro de la actividad canina con la celebración de la I edición del Canicross y la Carrera Popular Canina 'Ciudad de El Ejido'; una original cita lúdica que hará las delicias de los amantes y aficionados a esta especie.

La actividad, organizada por el Club Deportivo Canicross Almería Trail y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), contará con el desarrollo de distintos ejercicios que pondrán a prueba la capacidad y destreza de estos animales. De esta manera, se llevarán a cabo una carrera de 'Carros', con categoría absoluta; de 'Bikejoring' en la modalidad femenina como masculina; 'Scooter' para la que se establecerán una absoluta ds1 y ds2 masculina y femenina; 'Canicross Pro' con un recorrido de 5 kilómetros y una Carrera Popular de 2,5 kilómetros que, también, se podrá hacer andando.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha definido esta actividad de "muy llamativa y curiosa ya que, sin duda, brillará por su originalidad". Es más, la edil ha insistido en que "es la primera vez que se organiza una carrera popular canina de estas características en el municipio que, estoy convencida, despertará un gran interés entre los propietarios de canes y los amantes de los animales en general".

Destacar que en la prueba Pro el perro deberá de correr por delante o como mucho al lado de su dueño, una norma que será controlada en todo momento por los árbitros de carrera que estarán colocados en diferentes puntos del recorrido.

La carrera tendrá como escenario el Recinto Ferial y las inmediaciones del Parque de la Cañada de Ugíjar, donde se instalará el circuito de pruebas, así como las carpas que albergarán los stands en los que se ubicarán las distintas clínicas veterinarias de la zona, así como las firmas comerciales de alimentación canina y complementos que formarán parte de esta iniciativa. El programa de actividades arrancará a las siete y media de la mañana con el control veterinario y la entrega de dorsales. Las pruebas se iniciarán a las ocho y media y la entrega de premios y trofeos tendrá lugar a la una de la tarde.

Este evento lúdico contemplará también el desarrollo de actividades paralelas como un mercadillo solidario a favor de diferentes protectoras de animales como son la Huella Roja, Pupekas y Mua. Habrá sorteo de regalos y se establecerá un dorsal solidario 0 para quienes quieran colaborar con las asociaciones en defensa de estos animales.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba en el recinto en el que se celebra esta actividad o bien de forma previa en www.tucarrera.es. Los precios serán de 10 euros para aquellos que quieran participar en el canicross y de 15 euros para los que decidan inscribirse en Carrera Pro.

Deporte y Atletismo en I Canicross y Carrera Popular canina ciudad de El Ejido en El Ejido, El Ejido (Almería), el Domingo 26 de Marzo del 2017 a las 07:30 en Recinto Ferial de El Ejido (Recinto Ferial de El Ejido - 04700 (El Ejido), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada