Folk in comptempt "Dreary lane"

Folk in comptempt "Dreary lane"

Folk in comptempt "Dreary lane"

Nace de las inquietudes artísticas de tres jóvenes músicos, cuyas historias a nivel profesional en el campo de la música son muy diversificadas. En primer lugar, nos encontramos con Oliver inglés de nacimiento, él es el fundador y el alma del grupo. Su historia se remonta al año 2009, fecha de su llegada a España, más concretamente a Barcelona, con el sueño de poder hacerse un hueco en el panorama musical de la ciudad condal, y con la intención de poder expresar, cantar y tocar algún día sus propias composiciones. Tras muchas vueltas y decepciones, no todo fue catastrófico, ya que en su trayectoria coincidió con Bernat (pianista y percusionista) y posteriormente tras un concierto conoció a Ana (violinista profesional). Sin que los tres lo supieran en aquel instante y en ese concierto, nació Folk in Comptempt.

Folk in Comptempt es una mezcla de diferentes influencias desde el más puro rock inglés, el jazz y el estilo clásico formando una mezcla musical más versátil. El nombre del grupo deja entrever de forma muy clara, el no querer ser un grupo más de "música folk", entendiendo este término como música tradicional inglesa. Sin embargo, es evidente para el espectador que en el tipo de música existen ciertas reminiscencias y guiños a este "estilo musical".

Músicos Oliver Schofield Leeds, Inglaterra. De formación autodidacta, lleva 12 años tocando la guitarra y componiendo sus propias canciones. Empezó tocando música heavy pero progresivamente cambió este estilo por un concepto más acústico y más dirigido hacia la música folk. Sus influencias como compositor proceden de diferentes grupos tales como: Jethro Tull, Fairport Convetion, Bert Jansch y Trafic.

Bernat Cusso Barcelona. Empezó a tocar el piano a los cinco años de edad, en el Liceo de Barcelona y en el conservatorio del Bruc. Tras esta formación en el estilo clásico, decide embarcarse en los horizontes de la música moderna. En donde ha formado parte de diferentes grupos de rock, rock progresivo y música folk. Tocando indistintamente la batería (instrumento que toca de forma autodidacta) como el piano.

Ana Garde Madrid. Es violinista profesional y su formación es plenamente clásica. Participa en diferentes ensembles, grupos camerísticos y orquestas del panorama nacional. Ha recibido clases de grandes pedagogos del violín como: Boris Kuniev, Isabel Vila, Nicolás Chumachenko, Gonçal Comellas, entre otros. Sus primeros contactos con la música moderna fueron a través de diferentes grupos de música Celta y de Jazz. Ha participado en diferentes espectáculos de Teatro musical en Madrid. Actualmente compagina su labor de pedagoga del violín (gracias a la cual está escribiendo una Tesis doctoral enfocada hacia la enseñanza de este instrumento) con su labor concertística, ampliando sus conocimientos en la interpretación con la violinista Ewa Pyrek.

y en Folk in comptempt "Dreary lane" en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada