Final Nacional Promesas 2015 de Gimnasia Rítmica

Final Nacional Promesas 2015 de Gimnasia Rítmica

Final Nacional Promesas 2015 de Gimnasia Rítmica

Cerca de 1.400 gimnastas de las ocho provincias de Andalucía y de Gibraltar se darán cita el próximo fin de semana en el municipio de El Ejido para participar en la Final Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica 2015.Se trata de una importante cita deportiva, que cuenta con la organización del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, la Diputación de Almería, además de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítimica, en la que competirán 73 clubes en las distintas categorías y modalidades de la prueba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “se trata de un evento de promoción deportiva muy relevante en el municipio que representa un gran escaparate de promoción de una modalidad deportiva cada vez más arraigada tanto en la provincia como en nuestro municipio que ya ha sido sede con anterioridad de grandes eventos relacionados con este deporte”.

En este campeonato, que dará comienzo el sábado por la mañana y finalizará el domingo pasadas las dos y media de la tarde, participarán 25 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, entre las que se encuentran las campeonas de Andalucía Oriental en esta modalidad que competirán por el podium y demostrarán, una vez más, el elevado nivel del que goza este deporte en el municipio ya que ha cosechado grandes logros en las mejores competiciones, consiguiendo excelentes puestos en las clasificaciones de campeonatos regionales y nacionales”.

Cano Peinado ha aprovechado la comparecencia de hoy para felicitar al club ejidense “por el gran trabajo que está realizando no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también de organización y la consolidación de un proyecto en el que se involucran todos los estamentos del club, directiva, padres, entrenadores y deportistas”.

El edil ha remarcado que “el Consistorio ejidense en la promoción deportiva, especialmente entre los más pequeños, como una forma de fomentar valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la disciplina”.

Este encuentro deportivo convertirá durante este fin de semana a El Ejido en la capital andaluza de la gimnasia rítmica y además representará un atractivo turístico más ya que son muchas las familias que durante el fin de semana se alojarán en el municipio y aprovecharán también para conocer las excelencias de la localidad.

y en Final Nacional Promesas 2015 de Gimnasia Rítmica en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada