Fase Final Nacional del Circuito de Promesas de Gimnasia Rítmica 2014

Fase Final Nacional del Circuito de Promesas de Gimnasia Rítmica 2014

Fase Final Nacional del Circuito de Promesas de Gimnasia Rítmica 2014

Cerca de 1.300 gimnastas de Andalucía, Gibraltar y Ceuta se darán cita este fin de semana en El Ejido dentro de la final del Circuito Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica

El Pabellón Municipal de Deportes se convertirá durante los días 7 y 8 de junio en el epicentro de la fase final de un encuentro en el que participarán 72 clubes

Cerca de 1.300 gimnastas de ocho provincias de Andalucía, Gibraltar y la Ciudad Autónoma de Ceuta se darán cita este fin de semana, concretamente los días 7 y 8 de junio, en el municipio de El Ejido para participar en la fase final del Circuito Nacional de Promesas de Gimnasia Rítmica.

Se trata de una importante cita deportiva, que cuenta con la organización del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y la Diputación de Almería, en la competirán 72 clubes, de los que 666 gimnastas participarán en categoría Promesas B; 411 gimnastas, en categoría Promesas A, y 180 gimnastas, en categoría Grupos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que “se trata de un evento de promoción deportiva muy relevante en el municipio que representa el valor del ejemplo para nuestros deportistas que podrán apreciar como se trabaja y aman el deporte todos aquellos que han hecho de la práctica deportiva un valor en su vida, valor que nadie pone en duda y que hay que seguir activando y promocionando”.

En este gran evento deportivo, que dará comienzo el sábado por la mañana y finalizará el domingo pasadas las tres de la tarde con la entrega de los trofeos a las finalistas, participarán cinco conjuntos del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido en las categorías de prebenjamín A, prebenjamín B, Infantil B y cadetes.

Cano Peinado ha querido agradecer a la Diputación de Almería su apoyo constante al deporte en el municipio y ha aprovechado la comparecencia de hoy para felicitar al club ejidense “por el gran trabajo que está realizando no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también de organización y consolidación de un proyecto en el que se involucran todos los estamentos del club, directiva, padres, entrenadores y deportistas”.

El director de Deportes de la Diputación de Almería, Juan José Salvador, ha recalcado, por su parte, “el gran esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio ejidense en la promoción deportiva, especialmente entre los más pequeños, como una forma de fomentar valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la disciplina”.

Asimismo, el presidente del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, Cristóbal Fernández, ha destacado “los grandes logros alcanzados en las últimas competiciones de las gimnastas ejidenses, consiguiendo excelentes puestos en las clasificaciones de cada uno de los encuentros a los que han acudido”.

Este encuentro deportivo convertirá durante este fin de semana a El Ejido en la capital andaluza de la gimnasia rítmica.

JORNADA DE MAÑANA SABADO

  • Calentamientos de 09:00 a 09:55
  • Comienzo de la competición de la mañana de 10:00 a 14:00 aprox.
  • Entrega de trofeos y medalla de 14:15 a 14:30 aprox.

JORNADA DE TARDE SÁBADO

  • Calentamientos generales: de 15:00 a 15:55
  • Comienzo de la competición de la tarde: de 16:00 a 20:00 aprox.
  • Entrega de trofeos y medalla, de 20:15 a 20:30 aprox.

DOMINGO

  • Calentamientos generales: de 08:45 a 09:30
  • Comienzo de la competición de la mañana de 09:30 a 14:15 aprox.
  • Entrega de trofeos y medalla de 14:30 a 14:45 aprox.

y en Fase Final Nacional del Circuito de Promesas de Gimnasia Rítmica 2014 en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada