Este próximo fin de semana arranca la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido con 30 espectáculos

Este próximo fin de semana arranca la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido con 30 espectáculos

Este próximo fin de semana arranca la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido con 30 espectáculos

El sábado 18 actuarán los grupos procedentes de las Escuelas Municipales de Teatro “Los Diminutos “ y “ Los Cromañones”, y el domingo 19 le tocará el turno al grupo Petit Grupé. En la Muestra, que se celebra hasta el 16 de mayo, participarán 25 grupos, más de 400 personas de diferentes nacionalidades y edades entre los 6 y los 80 años

El próximo sábado 18 de abril arranca la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido en la que 25 grupos pondrán en escena 30 espectáculos con 36 funciones, 7 montajes a público infantil y 23 a público joven/adulto, hasta el 16 de mayo.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha recordado que “serán más de 400 personas se subirán a las tablas de los 13 espacios ejidenses establecidos para dar vida a infinidad de personajes e historias de todo tipo, siendo muchos de los integrantes personas procedentes otros países que viven y trabajan en El Ejido, siendo un claro ejemplo de normalidad en integración social”.

Los grupos proceden de centros educativos, de las Escuelas Municipales de Teatro, de asociaciones, de centros de mayores así como de formaciones independientes, y sus miembros van desde los 6 hasta los 80 años y provienen de Almerimar, Las Norias y El Ejido.

El edil ha destacado que “la mayoría de los textos interpretados son de creación propia de los grupos, lo que da un valor añadido al trabajo realizado durante los meses de preparación del montaje que estrenarán estos días. Todo el proceso creativo depende de los miembros de los grupos, desde el vestuario, iluminación, escenografía, sonido hasta el maquillaje”

El Ayuntamiento colabora con todos los grupos dando ayudas a la producción, en materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, asesoramiento y en el caso de los Talleres de Teatro sufragando el gasto de los directores. Del mismo modo, se cede a cada grupo la recaudación de la taquilla de su función que es de tres euros, excepto el montaje del grupo de danza Flamenca Azahara Herrera “Sueños “, que por  el  elevado coste de producción se ha establecido un precio de entrada de seis euros.

Sin lugar a dudas, “El Ejido es uno de los municipios con más base teatral de Andalucía, pues difícilmente se puede encontrar otro lugar donde se concentren tantos grupos de teatro  aficionado en un mismo municipio”, ha señalado Cano Peinado.

El sábado 18 dará comienzo la muestra con dos funciones a cargo de los grupos  procedentes de las Escuelas Municipales de Teatro, “Los Diminutos “ y “ Los Cromañones”, con actores y actrices de 6 y 7 años. El domingo 19 le tocará el turno al grupo Petit Grupé, el lunes 20, el Musical eTwinning del IES Fuentenueva, y el martes 21, el grupo Incertidumbre del IES Santo Domingo.

La Muestra se celebrará hasta el 16 de mayo, día en el que se celebrará la gala de clausura y la presentación oficial del XXXVIII Festival de Teatro 2015, que inicia la venta de entradas el próximo  20 de abril. En la aala participarán, entre otros, la compañía El Espejo Negro, el mago Nacho Diago (Premio Nacional de Magia), la Cía. Aribaldi de circo contemporáneo y la Cía. de improvisación Impropatía.

y en Este próximo fin de semana arranca la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido con 30 espectáculos en , El Ejido (Almería), a las en ( - (), El Ejido, Almería). Con un precio de entrada